A pocas fechas de que terminen las grandes ligas en el fútbol de Europa, los equipos comienzan a planificar sus pretemporadas, así como también el mercado de pases de verano, debido a que en este se da el mayor movimiento de jugadores, ya sea por transferencias o porque quedan en libertad de acción.
Un futbolista que se quedará con el pase en su poder una vez que finalice esta temporada, es el mediocampista argentino de 33 años, Roberto “el Tucu” Pereyra, debido a que no renovará su contrato con el Udinese de Italia, equipo en el que tuvo dos pasos y es uno de los referentes.
El volante surgido de las divisiones inferiores de River, equipo en el que debutó como profesional en 2008 y fue parte del descenso en 2011, no seguiría en el elenco italiano tras cuatro temporadas, por lo que se encuentra a la espera de ofertas para evaluar dónde seguir su carrera.
Según lo informado por el periodista Germán García Grova, Pereyra tiene sobre la mesa una oferta de Udinese para volver a renovar su contrato, pero la idea del mediocampista es irse en condición de libre y buscar un nuevo equipo para seguir compitiendo en el fútbol europeo por un tiempo más.
En cuanto a una posible vuelta a River, tal como se mencionó anteriormente, no entra en los planes el futbolista, debido a que quiere seguir en el viejo continente. Cabe destacar que en anteriores mercados de pases se rumoreó esta posibilidad de un retorno a Núñez, pero la respuesta fue siempre negativa por este deseo.
Por el momento, Pereyra no tiene ofertas para seguir su carrera en Europa, y ya el año pasado vivió una situación similar. En aquella oportunidad, a pesar de que recibió también un llamado de Palmeiras, el argentino se quedó con el pase en su poder, pero como no consiguió club, decidió renovar por un año más con Udinese.
En caso de que continúe en Europa, esta será su 14º temporada consecutiva allí luego de desembarcar en Udinese en 2011 tras el descenso de River. En el Bianconeri, jugó durante tres años y luego fue transferido a la Juventus, donde logró 5 títulos a nivel local, para después tener su única experiencia en la Premier League con la camiseta del Watford, donde estuvo 4 temporadas.
Tras su paso por la liga inglesa, retornó al Udinese para la temporada 2020/21, y desde ahí se ha convertido en una pieza clave dentro del equipo, a tal punto que en más de una oportunidad ha portado la cinta de capitán.
Los números de Roberto Pereyra en Udinese
En esta última etapa, el mediocampista argentino disputó un total de 121 partidos, en los que anotó 19 goles y aportó 27 asistencias. Por otro lado, pasando a números la actual temporada, en la misma jugó 26 encuentros, sumando 1.839 minutos en cancha, con un saldo de cuatro tantos y cuatro pases de gol.