90 millones de euros fue lo que el Atlético de Madrid pagó por Julián Álvarez. Con ese punto de partida, la expectativa por cada actuación del delantero argentino con la camiseta albirroja es máxima. Sin embargo, luego de sus primeros 10 partidos apenas registra dos goles por LALIGA, ninguna asistencia y sus contribuciones están lejos de ser las esperadas.
Pero el último resultado del Atleti, con la derrota que sufrió por 4 a 0 en su visita al Benfica por Champions League ha generado un cimbronazo en la prensa española. Y claro, Julián fue el primer apuntado.
“Creo que empezó bien el partido, moviéndose y asociándose, pero de manera bastante errática. No está siendo ese futbolista que acerque al Atleti a la victoria en este proceso dónde le está costando tanto al Atlético de Madrid”, afirmó el periodista Adrián Blanco en Marca.
Lo sucedido en el Estádio da Luz apresura cualquier tipo de proceso de adaptación que Julián Álvarez, Alexander Sorloth, Robin Le Normand, Conor Gallagher o cualquier nuevo futbolista del colchonero debe atravesar. Y esto se debe a que el crédito se ha acabado en la prensa española para con las nuevas caras del equipo. Especialmente con Julián, la nueva cara del club.
¿Qué pasará si Julián Álvarez se convierte en Joao Félix?
La última gran contratación que hizo el Atlético de Madrid, y por el cual invirtió cientos de millones antes de Julián Álvarez fue Joao Félix. De más está decir que lo hecho por el portugués no estuvo ni cerca de lo que se esperaba de él en la capital española. Y algunos medios ya empiezan a comparar a Julián con El Principito.
El medio Don Balón también cargó contra Julián Álvarez, que se expresó contra Julián: “Julián Álvarez, perdido en las modificaciones de posición, fue infructuoso. Cabe preguntarse qué pasará si esto se repite, si Julián, como le pasó a Joao Félix, no encuentra su sitio”, vislumbró el portal.
Por lo pronto estos primeros 10 partidos de Julián Álvarez nos dicen que el argentino no ha mostrado su mejor nivel todavía. Pero el crédito parece haberse acabado y tanto el Cholo Simeone como Julián tendrán que encontrar una forma para que El Araña pueda desplegar su mejor juego con el colchonero y haga valer cada millón invertido en él por parte del club.