El mercado de pases del verano en el fútbol europeo es el más importante de todos, ya que los equipos tienen dos meses para negociar las llegadas de sus nuevas incorporaciones, para que lleguen a la pretemporada y estén a disposición en el inicio oficial de la competencia.
En cuanto a los argentinos, ha sido una ventana de fichajes con pocos movimientos, aunque no se descartan otros traspasos, ya que jugadores como Leandro Paredes (interesa en Chelsea) o Rodrigo De Paul (lo busca Galatasaray) podrían seguir su carrera en un nuevo equipo.
Además, algunos jugadores del fútbol argentino, como Lucas Beltrán, podrían salir a Europa en este mercado, y en las últimas horas surgió la noticia de que Ajax está interesado en Valentín Gómez, defensor central zurdo de 20 años que juega en Vélez.
Según informa el medio italiano Tuttomercato, tras la negativa de Dinamo Zagreb para que Ajax fiche a Josip Sutalo, el equipo neerlandés tiene en carpeta al defensor argentino, aunque no es el único apuntado, ya que también está el croata Martín Erlic y Nehuén Pérez, convocado a la Selección Argentina en la última gira.