Julián Álvarez ya está de nuevo en Atlético de Madrid luego de lo que fue su buen rendimiento en la fecha FIFA. La Araña fue titular en los dos partidos de la Selección Argentina y logró convertir ante Bolivia. Desde España, Diego Simeone valoró su tarea e hizo hincapié en el puesto que le asignó Lionel Scaloni.
“Viene creciendo, viene adaptándose a sus nuevos compañeros, a su nuevo equipo, a su nueva ciudad, a su nuevo formato de juego del entrenador. Es un chico que tiene unas condiciones increíbles”, comenzó diciendo el DT tras ser consultado en la conferencia de prensa previa al duelo ante Leganés.
Después, sacó pecho por el puesto en el que lo pusieron ante Bolivia, algo que le habían criticado al Cholo en Atleti: “Jugó de extremo de izquierda, como cuarto defendiendo y como tercero atacando como extremo. Como lo hizo cuando nosotros jugamos con el Real Madrid. Y lo hizo muy bien, hizo un gol…“.
“Tiene posibilidades de darle al equipo, por sus características, diferentes funciones. Y cada día está mejor, cada día está más adaptado, cada día está más involucrado dentro del equipo. Y lo necesitamos en el estado en el cual está”, concluyó el entrenador.
El nuevo rol de Julián Álvarez en la Selección Argentina
“Puede ser que Julián y Lautaro jueguen juntos“, adelantó Scaloni en la conferencia de prensa previa al duelo ante Bolivia, dando a entender que la Albiceleste podía salir a jugar al Monumental con Lionel Messi y dos 9. Sin embargo, pese a que la planilla tuvo esos 3 apellidos, el ataque se armó de otra manera.
Apenas empezó a desarrollarse el encuentro, el que quedó como único centrodelantero fue el ex-Racing, mientras que la Araña se recostó sobre la izquierda. Por el rival, fueron más las intervenciones ofensivas, pero también dio una mano importante en la recuperación.
La fórmula fue un éxito total, con unos primeros 45 minutos de lujo en los que marcaron los 3 delanteros y se lucieron con pases de gol. Todo indica que no será la última vez en la que los tres compartirán una alineación.