A sus 31 años, Mauro Icardi recuperó su nivel con el traspaso a Galatasaray. El delantero argentino salió de PSG para reencontrarse con el gol en la Superliga de Turquía y lo logró con creces, incluso conquistando el certamen local en dos oportunidades.
En los 73 partidos que totalizó en sus primeras dos campañas con el gigante turco, el ex Selección Argentina totalizó 55 goles, que le dan un promedio de 0.75 gritos por encuentro. Su club aprovecha su nivel y volverá a la Champions League en la 2024-25.
Para ello, la directiva busca potenciar al equipo que ya posee a estrellas de la talla de Davinson Sánchez, Lucas Torreira, Wilfried Zaha, Hakim Ziyech, Dries Mertens y Fernando Muslera, entre otros. Según adelantó ESPN, Galatasaray quiere pesar este verano en la Premier League.
El deseo del campeón de Turquía es poder contratar en el próximo mercado a Anthony Martial. El atacante francés no tiene la regularidad que supo tener en Manchester United y apuntan a que quiera un cambio de aire y protagonismo fuera de Inglaterra.
El galo, que tuvo un paso a préstamo por Sevilla para intentar recuperar su nivel, finaliza el 30 de junio su vínculo con los Diablos Rojos, aunque hay una opción en el contrato para extenderlo por una campaña más.
De todas formas, para sumarse a Galatasaray, Martial debería bajar sus expectativas en cuanto a salario, ya que los turcos no podrían afrontar la elevada nómina que hoy percibe en el club grande del fútbol inglés.
Los números de Martial en esta temporada
El francés, que podría acompañar a Icardi por las bandas o incluso ser su primer relevo, jugó solamente 19 partidos en esta temporada con Manchester United. Aportó 2 goles y 1 asistencia. Su último grito fue a fines de noviembre del 2023 ante Everton en la goleada por la Premier League.