La derrota de PSG ante Chelsea en la final del Mundial de Clubes estuvo lejos de opacar su brillante temporada, en la que consiguió la primera UEFA Champions League de su historia. El equipo de Luis Enrique buscará revalidar su superioridad después de las vacaciones y ya se aseguraron un refuerzo para lo que viene.

Por la tarde del jueves, el club parisino oficializó el fichaje de Renato Marin, aquero italobrasileño de 19 años. El jugador viene de finalizar su contrato con la Roma, club que representaba desde 2020, y llegó libre al conjunto galo con un contrato hasta 2030.

Marin nació el 10 de julio de 2006 en San Pablo, pero a los 14 años se mudó hacia Italia para hacer las inferiores en el club italiano. En la última temporada fue convocado al primer equipo en 28 oportunidades y, gracias a su doble nacionalidad, participó de la Euro Sub 19 con la Azzurri.

Estoy muy feliz de unirme a este gran equipo, es una oportunidad maravillosa para mí. Es un sueño que se hace realidad“, declaró el arquero y agregó: “Quiero agradecer al presidente Nasser Al-Khelaïfi, a Luis Campos, al entrenador Luis Enrique y a su cuerpo técnico por esta oportunidad. Daré lo mejor de mí para ellos y para los hinchas“.

Lo que se le viene a PSG

Tras una extensa temporada, PSG regresará a la competencia oficial el 13 de agosto. Ese miércoles, a partir de las 16 (hora de Argentina), el equipo dirigido por Luis Enrique enfrentará a Tottenham por la Supercopa de Europa en el Bluenergy Stadium de Italia.

Cuatro días después de esa final, será el comienzo de la Ligue 1 para el campeón francés. El 17 de agosto, los París Saint-Germain hará su estreno en condición de visitante ante Nantes. Su primer partido en el Parque de los Príncipes será el 24 de ese mes, enfrentando a Angers.