En el pasado fin de semana en el fútbol de España ocurrió un nuevo escándalo relacionado con el racismo, y que en esta oportunidad tuvo a un argentino como uno de los principales protagonistas, ya que Gianluca Simeone, hijo del Cholo, que actualmente se desempeña en el Rayo Majadahonda, fue denunciado por insultar a su rival.
El delantero argentino, fue denunciado por Julio Rafael Martínez Escorcia, futbolista del Guadalajara en lo que fue la victoria de su equipo por 3 a 0 contra el Majadahonda, en el partido correspondiente a la décima jornada del grupo 5 de la Segunda Federación (cuarta división de España).
Thierry Torres Rodríguez, el árbitro de este encuentro, comunicó este conflicto en el acta final. Allí, comentó que el mismo ocurrió en el minuto 95’, y que ningún miembro del equipo arbitral lo escuchó, por lo que se enteraron cuando el defensor fue a reclamarle el insulto del argentino.
“En el minuto 95 tuve que parar el partido y activar el protocolo de insultos racistas, debido a que el jugador número 18 del Guadalajara Julio Rafael Martínez Escorcia me comunica que el jugador número 9 del Rayo Majadahonda Gianluca Simeone Baldini se dirigió a él en los siguientes términos: ‘puto mono, negro de mierda’, no pudiendo ser escuchado por ningún miembro del equipo arbitral, avisando al delegado de campo. Por este motivo, el partido estuvo aproximadamente parados unos dos minutos”, escribió Torres Rodríguez en el acta.
Por su parte, Simeone, una vez enterado de esta situación, publicó un comunicado oficial en una historia en su cuenta de Instagram, en la que afirma que nunca insultó a su rival, y aseguró que estas acusaciones del futbolista de Guadalajara son totalmente falsas.
El comunicado de Gianluca Simeone tras ser acusado por insultos racistas
“Después de leer el acta arbitral del partido que jugué en Guadalajara con mi club, el Rayo Majadahonda, quiero dejar muy claro que las acusaciones que un rival vierte sobre mí son rotundamente falsas y que en ningún momento proferí insultos racistas a nadie”, posteó Simeone en su cuenta de Instagram.