La carrera de Gareth Bale tuvo un ascenso de lo más veloz y se apagó de la misma manera. Tras haber brillado con las camisetas de Tottenham y Real Madrid, el galés disputó un último semestre en el fútbol de Estados Unidos y se despidió a la corta edad de 33 años.

Ya pasó más de un año y medio de su último partido, con la camiseta del LAFC en la MLS, y el británico se dedica ahora a jugar al golf. A pesar de ello, hay un equipo que sueña con tenerlo entre sus filas en la próxima campaña aunque no cuente con rodaje en la actualidad.

Se trata del sorprendente Wrexham, club del ascenso inglés cuyos propietarios son dos estrellas de Hollywood. Ryan Reynolds y Rob McElhenney compraron al equipo a fines del 2020 cuando estaba en la quinta división y lograron dos ascensos consecutivos para llevarlo a la League One para la 2024-25.

En X, McElhenney invitó a Bale el año pasado a jugar al golf, en dónde bromeó con que intentaría convencerlo de jugar una temporada en Wrexham antes de su retiro. Ya con los botines del galés colgados, el actor volvió a insistir este fin de semana con atraer al veloz exfutbolista.

Gareth Bale, presente en la final de la Champions League. (Foto: Imago)

Hice la declaración el año pasado y sólo voy a decirle a Gareth que la oferta todavía está sobre la mesa. Te dejaremos salir a jugar al golf cuando lo necesites. Si vienes a entrenar una o dos veces por semana, podemos encontrar la manera de conseguirte diez minutos en el campo“, comentó McElhenney en declaraciones compartidas por The Sun.

La carrera de Gareth Bale

Entre sus cuatro equipos, Real Madrid, Tottenham, LAFC y Southampton, el británico afrontó un total de 570 encuentros en los que anotó 253 goles y repartió 216 asistencias. Conquistó en total 23 títulos, siendo 19 de ellos con la camiseta del Merengue.

Su historia en la Selección de Gales también lo deja en los libros. Es que llevó a su país a la Copa del Mundo tras 64 años y quedó como el jugador con más presencias y más goles, con 103 y 45, respectivamente. Además, con él como bandera, Gales jugó por únicas dos veces la Eurocopa, alcanzando las semifinales en 2016.