Cuando Julián Álvarez todavía estaba vinculado a la Selección Argentina, Josep Guardiola se había mostrado molesto por notar que había dejado abierta la puerta de una posible salida de Manchester City. Y aunque el delantero intentó calmar las aguas, esa partida finalmente se produjo rumbo al Atlético de Madrid, a cambio de 75 millones de euros más otros 15 a pagar en concepto de bonus por objetivos.
En la previa de la final de la Community Shield que disputará este sábado ante Manchester United, ante las reiteradas consultas, el entrenador catalán quiso dar un cierre definitivo a la novela del jugador argentino y reconoció que no había otra opción que su salida. “No conozco la razón. Me dijo que quiere un nuevo desafío, siente que es lo que necesita hacer. La temporada pasada jugó mucho, en algunos momentos con Erling (Haaland), pero lo entiendo”, comenzó diciendo en rueda de prensa.
Y agregó: “En ciertos momentos no jugó. Al final el club tiene la decisión final, pero yo digo que los contratos se pueden romper. Si no estás contento, ¿por qué deberías estar aquí? Tenía que terminar, así que está bien. Ambos clubes llegaron a un acuerdo y eso es todo”.
Más allá de la postura de Guardiola en relación a la cantidad de minutos de participación que tuvo Julián Álvarez en la pasada temporada, lo cierto es que el jugador se sintió marginado, y con razón, de los compromisos más importantes que tuvo el equipo en el tramo final, especialmente durante las series de eliminación de la Champions League, siendo relegado al banco de suplentes en los dos partidos de cuartos de final ante Real Madrid y sin llegar a completar diez minutos en toda la serie.
Incluso sin compartir las razones del argentino, el entrenador del City terminó dejando un mensaje de paz y deseándole éxitos en la nueva aventura que emprenderá en La Liga. “Le deseamos buena suerte a Juli, lo amamos. Ganó todo y de verdad le deseo lo mejor”, expresó.
Guardiola se refirió a un posible reemplazo para Julián Álvarez
Consultado sobre si Manchester City saldrá al mercado a buscar un reemplazante para Julián Álvarez, cuando ya comenzaron a surgir los primeros nombres como Eberechi Eze de Crystal Palace y Khvicha Kvaratskhelia del Napoli, Guardiola no quiso ser definitorio sobre esa posibilidad.
“Ya veremos si buscamos a alguien, lo estamos discutiendo internamente. Es algo que puede suceder o no. Lo consideraremos y veremos que hacer”, se limitó a decir el exentrenador de Barcelona y Bayern Munich.