Los últimos malos resultados pusieron a Massimiliano Allegri al borde del despido en Juventus. Si bien logró un buen 2-0 ante Lazio en el partido de ida de las semifinales de la Copa Italia, su desempeño en los próximos encuentros en la Serie A serán determinantes para su futuro. Y hay candidatos en el horizonte para reemplazarlo.
La Vecchia Signora, que tiene en el plantel al argentino Carlos Alcaraz, atraviesa una racha de cuatro partidos sin triunfos en la Serie A de Italia, que lo alejaron casi definitivamente de la lucha por el título y lo bajaron al tercer lugar. Por eso, los próximos duelos son importantes para no caer más en la tabla, en donde debe asegurar su plaza para la próxima Champions League.
Según el diario Tuttosport, el duelo ante Fiorentina (domingo 7 de abril) y el clásico ante Torino (sábado 13) son determinantes para el actual director técnico. La directiva evaluará su continuidad en el cargo en base a los resultados que consiga en estos encuentros.
Si Allegri no saca puntos ante la Fiore y en el clásico ante el Toro, podría ser despedido de inmediato. Es decir, no terminaría la temporada y la intención de la directiva sería poner un entrenador interino para buscar en el próximo verano a su gran objetivo.
Paolo Montero podría reemplazar a Allegri en Juventus de forma interina
Hay un plan a la vista por parte de los dirigentes de Juventus en caso de que tengan que cesar a Allegri. Si hay despido inmediato, la intención es poner a un técnico interino, con trabajo ya en el club. De acuerdo al citado medio italiano, hay dos candidatos.
Uno de ellos es el uruguayo Paolo Montero, reconocido ex defensor de la Vecchia Signora y con pasado en el fútbol argentino en San Lorenzo (14 partidos y un gol) durante su etapa como jugador. Ahora, es el técnico del equipo Primavera de la Juventus (Sub 19).
Se trata de un técnico con personalidad fuerte, pero que podría ser útil para la dirigencia de cara a sus planes a futuro. No es el único candidato, ya que Massimo Brambilla, actual técnico del equipo Next Gen de Juventus, es el otro nombre que suena para reemplazar interinamente a Allegri.
El gran objetivo de Juventus: Thiago Motta
La llegada de un interino en Juventus en caso de despedir a su actual entrenador apunta a un objetivo mayor para el próximo verano. Montero o Brambilla agarrarían el primer equipo del conjunto de Turín hasta final de temporada para que luego asuma el director técnico que pretende la directiva.
Tuttosport, así como otros medios, ponen a Thiago Motta como el principal candidato a dirigir a Juventus para la próxima temporada. Su gran temporada con Bologna, que está cuarto en la Serie A, lo ponen como el favorito para reemplazar a Allegri, más allá de estar en la mira de otros clubes.
Se vienen días claves en Turín respecto al futuro de uno de los equipos más importantes de Italia. Pero, todo hace pensar que lo de Allegri es cuestión de tiempo para su salida de Juventus.