Manchester City y Chelsea repartieron puntos en el Etihad Stadium en el plato fuerte de la jornada de la Premier League. Julián Álvarez fue titular, pero estuvo mucho más lejos del gol que en otros partidos. En las redes sociales responsabilizaron a Pep Guardiola por el rol del argentino en el encuentro.
Fueron dos las decisiones del estratega que causaron malestar en los hinchas: retrasar tanto a la Araña (jugó casi de mediocampista) y haberlo sacado a los 60 minutos de juego con el marcador 0-1, dejando en cancha a un errático Erling Haaland, quien tampoco tuvo su mejor noche.
“Inentendible”, “inaceptable”, “le está sacando el brillo”, fueron algunos de los mensajes de los hinchas, fastidiados por las determinaciones del DT español. La bronca ya venía de la semana pasada, donde el entrenador dejó al 19 en el banco de suplentes para el partido de Champions League.
Las críticas a Guardiola
Manchester City y Chelsea empataron en un duelo parejo
El actual campeón del mundo recibió en su estadio a los Blues, en lo que prometía ser el gran partido de la jornada. El local quería sumar de a tres para seguir dependiendo de sí mismo para quedar en la cima de la Premier League, mientras que los de Mauricio Pochettino buscaban seguir metidos en los puestos de clasificación a copas europeas.
Para la sorpresa de muchos, fue la visita quien dio el primer golpe. A los 41′, Raheem Sterling se despachó con una gran definición a colocar para poner el 1 a 0 contra su ex club. El equipo de Enzo Fernández (de los puntos más altos) fue superior en la etapa inicial.
Ya en el complemento, fue el local quien logró imponerse ante un rival que se metió atrás aferrándose al resultado a favor. Sobre el cierre, a los 83′, Rodri marcó el 1 a 1 que terminó siendo definitivo.