Las declaraciones de Fernando Hidalgo, representante de Julián Alvarez, no cayeron nada bien en el Atlético de Madrid. Básicamente, en la conversación que mantuvo con el podcast ”Solo para Culés”, le abrió la puerta al Barcelona para negociar y que se lleve al delantero de la Selección Argentina, por el que tanto peleó el Colchonero en el mercado de pases del verano europeo del año pasado.
Es que no solo tuvo que aflojar al Manchester City, sino que debió maniobrar para eludir los intentos del París Saint-Germain que quería soplárselo. Pero al igual que está pasando ahora con Franco Mastantuono, la intención del ex River era la de recalar en la capital española, en su caso, para compartir plantel con tantos otros argentinos que integran el elenco encabezado por Diego Simeone.
Frente a estas nuevas versiones, que ahora llegan desde el entorno de Julián Alvarez, la dirigencia del Atlético de Madrid movió fichas para tratar de frenar los trascendidos que desde hace semanas vienen ubicando al nacido en Calchín en el Fútbol Club Barcelona.
En concreto, filtró a los medios españoles el precio fijado para la cláusula de rescisión de la Araña en el contrato firmado en agosto pasado con el Colchonero, el cual asciende a los 500 millones de euros, una cifra prácticamente imposible de pagar en Europa, mucho menos por el Barcelona que hace rato acarrea problemas financieros.
De esta manera, el Atleti certifica su intención de mantenerse en su plan de querer a Julián por varios años más. Por lo menos, hasta mediados del 2030, la fecha que, hasta entonces, figura para el vencimiento del vínculo. No obstante, para ese momento tendrá 30 años, por lo que lo más posible es que se plantee una renovación.
Julián Alvarez, la bandera del Atlético de Madrid para el Mundial de Clubes
Julián Alvarez, de 29 goles en la temporada en Europa, aparece como el futbolista más destacado del Atlético de Madrid en el presente y como la carta de Diego Simeone para intentar llegar a las instancias finales del Mundial de Clubes de los Estados Unidos 2025, en el cual compartirá grupo con el París Saint-Germain, Botafogo y Seattle Sounders.
