Enzo Fernández está en estos momentos, en el ojo de la tormenta. Las críticas y el repudio público que ha recibido por parte de exfutbolistas, medios, fanáticos y hasta algunos de sus compañeros, lo dejan en una situación complicada para su regreso a Inglaterra. Sin embargo, no será lo único que deba enfrentar cuando arribe al viejo continente.
Por si tener que disculparse por los cánticos de la Selección Argentina en la celebración de la Copa América y enfrentar las consecuencias de ello no fuera suficiente, Enzo deberá enfrentar a la Justicia de Inglaterra por un incidente que data del año pasado.
De acuerdo a lo informado por el portal británico BBC, Enzo Fernández fue encontrado culpable por la corte de una infracción de tránsito mientras conducía un Porsche Cayenne. El informe indica que Enzo no se identificó tras pasar una luz en rojo en Carmarthenshire, una localidad en Gales, y que su ausencia en la audiencia fue crítica para la decisión.
Según indican, su sentencia se conocerá en la corte de Llanelli, el próximo 11 de septiembre. Los magistrados habían estipulado la audiencia para considerar la posibilidad de circunstancias mitigantes para el hecho, a la cual el futbolista argentino no asistió.
El hecho tuvo lugar el 27 de diciembre pasado, y los cargos que se le imponen son los de no identificarse con las autoridades de Dyfed-Powys. La Policía local identificó a Enzo Fernández como el conductor del vehículo que cometió la infracción luego de que, en noviembre previo, se lo encontrara conduciendo el mismo coche, sin seguro, tras cruzar otro semáforo en rojo.
El regreso a Inglaterra será una pesadilla para Enzo Fernández
Hoy de vacaciones, tal y como lo está gran parte de la Selección Argentina tras la participación y conquista en la Copa América, Enzo Fernández eventualmente tendrá que regresar a Inglaterra para sumarse a la pretemporada con el Chelsea.
Lo esperan esta reportada sentencia por una infracción de tránsito y también un club y una Federación (FA) que se encuentran analizando la posibilidad de sancionarlo por lo sucedido en los festejos. En cualquier caso, su regreso a tierras británicas no será sencillo y tendrá que enfrentarse a todas estas cuestiones en los próximos días.