De la alegría por su primer gol en Tottenham hace tres días en la derrota ante Brighton a una desgracia. Alejo Véliz no terminó el partido ante Bournemouth debido a una lesión. Terminó totalmente en lágrimas y visiblemente afectado por este contratiempo que lo tendrá por un tiempo fuera de los terrenos de juego.
Tottenham le ganó a Bournemouth por 3-1 con dos asistencias de Giovani Lo Celso y el regreso a la titularidad de Rodrigo Bentancur tras una lesión. Sin embargo, las malas noticias llegaron en los últimos minutos de partido por la lesión de Alejo Véliz.
Fue justo después del minuto 90, ya en tiempo de descuento, cuando Véliz terminó en el suelo producto de un rebote tras una jugada insólitamente desperdiciada por los Spurs dentro del área. El ex Rosario Central buscó la pelota ante los defensores del Bournemouth, pero en un movimiento fue donde sintió el ‘pinchazo’.
Todo apuntaría a que Véliz sufrió una lesión muscular, ya que pudo retirarse por sus propios medios, pese a que tenía la camilla a disposición. Sin embargo, las imágenes posteriores destrozan a cualquier fanático del fútbol.
Las lágrimas de Alejo Véliz: fue consolado por Postecoglou y Lo Celso
Dentro del campo de juego, uno de los primeros en acercarse a ver cómo estaba Alejo Véliz, quien se retorcía de dolor fue el defensor argentino Marcos Senesi. Ya fuera del campo y con lágrimas en sus ojos, fueron el técnico Ange Postecoglou y Giovani Lo Celso, quienes se acercaron a consolar al delantero de 20 años.
Antes de este momento, el mediocampista argentino entró en discusiones con el banco del Bournemouth, ya que todos entendían que el ex Central estaba haciendo tiempo. Lo Celso terminó amonestado, al igual que un asistente técnico del equipo rival.
Véliz no pudo contener las lágrimas de la bronca y el dolor por la lesión. Tres días atrás, el 28 de diciembre, marcó su primer gol con Tottenham en la derrota 4-2 ante Brighton. Con la confianza por su buen momento tras su tanto, esta lesión supone un duro golpe anímico.
En las próximas horas, habrá más precisiones respecto a la lesión que sufrió Alejo Véliz. Postecoglou, en tanto, no para de sumar lesionados. Al joven delantero también se suma Pape Matar Sarr, quien había marcado el 1-0 en los primeros minutos, pero pasada la media hora de partido tuvo que ser reemplazado por una dolencia (ingresó Oliver Skipp).
La larga lista de lesionados de Tottenham
Véliz y Sarr se suman a la larga lista de lesionados de Tottenham compuesta, entre otros, por Cristian ‘Cuti’ Romero, James Maddison, Ivan Perisic, Ryan Sessegnon y Micky van de Ven. Son demasiados lesionados para un equipo que había arrancado bien el torneo, pero que debido a estas ausencias, perdió algunos puntos importantes.
Se espera que ‘Cuti’ Romero pueda volver en pocos días a la actividad, mientras que Maddison está en la fase final de su recuperación. Son dos de los futbolistas más importantes de este Tottenham y Postecoglou los necesita.