Luego de su paso fallido por el Sevilla en condición de préstamo, Valentín Barco volvió a ser cedido desde Brighton y recaló al Racing de Estrasburgo de Francia. Allí, el Colo debutó de manera inmediata por la copa nacional, en un partido en el cual cayeron por 3 a 1 ante el Angers. El pasado fin de semana, el Colo se estrenó como titular en la Ligue 1 y su equipo venció a Montpellier de manera cómoda.

En dicho encuentro, el argentino tuvo una gran actuación y se llevó una ovación de parte de los hinchas del equipo francés. Sin embargo, la locura por el Colo Barco en el país galo trascendió más allá, al punto tal de encandilar a la propia liga.

Es que en las cuentas oficiales de la Ligue 1 en Español se jactaron del debut del joven lateral izquierdo surgido en Boca y postearon una publicación con una foto de su debut en el campeonato francés, que rápidamente se volvió viral. Aprovechando la frase típica de un influencer en redes sociales, la Ligue 1 posteó “MASIVOjunto con una foto del Colo Barco en su estreno por el campeonato local.

Racing de Estrasburgo posee la cesión del lateral izquierdo hasta final de temporada, por lo que en julio del 2025 deberá regresar al Brighton a menos que Barco cumpla con ciertos requisitos. En ese caso, el equipo francés tendrá una obligación de compra de 10 millones de euros por la totalidad de su ficha.

El partido de Valentín Barco en su debut en Ligue 1, en números

  • 75 minutos jugados
  • 66 toques de pelota
  • 37 de 44 pases completos (84%)
  • 5 de 8 duelos ganados
  • 1 de 1 duelo aéreo ganado
  • 3 faltas recibidas

¿Qué dijo Barco sobre su debut en Racing por la Copa de Francia?

Más allá de la derrota y eliminación en Copa de Francia, el ex Boca se manifestó conforme con su producción en el partido que marcó su debut con el Racing de Estrasburgo. “Me sentí muy bien el miércoles por la noche, el estadio me pareció muy bonito y, sobre todo, me sentí apoyado por los demás jugadores del equipo durante el partido”, dijo.

Y sobre la oportunidad de dejar Sevilla, club que optó por rescindir el contrato de cesión con Brighton, para buscar afianzarse de una vez en Europa, agregó: “Me siento muy bien aquí, estoy muy feliz de estar en Estrasburgo. Tengo muchas ganas de aportar algo al club“.

Primera evaluación positiva de parte del DT

En función de las palabras del entrenador Liam Rosenior, Valentín Barco sacó un aprobado en su estreno con el Racing de Estrasburgo: “Mostró cosas muy buenas al final del partido. Es un excelente jugador al que conozco bien. Se integrará con el equipo y espero que nos muestre todo su talento”, señaló.