Volvía de una lesión muscular sufrida a finales de diciembre y Lautaro Martínez demuestra que sigue en un gran momento. Marcó el 1-0 de Inter de Milán en el sufrido triunfo ante Hellas Verona por la fecha 19 de la Serie A de Italia. Fue su gol número 16 para seguir como máximo goleador del certamen. Los ‘Nerazzurri’ ganaron un partido para el infarto sobre el final.
El ‘Toro’ aprovechó una buena jugada colectiva por el centro del campo. La defensa lo soltó y aprovechando el buen pase del armenio Henrikh Mkhitaryan, además de quedar habilitado por el último hombre del Hellas Verona, quedó de frente al arco. La recibió con el botín derecho y con ese mismo pie, casi de cachetada y de puntín, definió junto al palo para el 1-0 al minuto 13 de partido.
Lautaro Martínez marcó su gol 16 en esta Serie A para alejarse todavía más como el máximo goleador. La diferencia con su perseguidor, Domenico Berardi (Sassuolo), ya es de siete tantos. Por lo tanto, el ‘Toro’ se encamina a ser el Capocannoniere de esta temporada en la liga italiana.
Cabe recordar que el campeón del mundo con la Selección Argentina volvió de una lesión muscular en el aductor de su muslo izquierdo sufrida a mediados de diciembre. Fue en la derrota de Inter ante Bologna por Copa Italia donde había errado un penal y tuvo que salir del campo por esa dolencia. Se perdió los partidos de liga ante Lecce y Genoa de finales de 2023.
Gran y emocionante final de partido donde Inter se lleva el triunfo
Si bien el gol de Lautaro Martínez le dio tranquilidad a Inter, la realidad es que se dejó estar y casi no se lleva la victoria. En el segundo tiempo, Hellas Verona llegó al empate a los 29 minutos con el gol de Thomas Henry. El equipo de Simone Inzaghi no lo definió, pese a que tuvo más la pelota y algunas situaciones de peligro.
Sin embargo, los últimos minutos fueron de infarto. El árbitro Michael Fabbri adicionó cinco minutos, pero el partido terminó mucho después. Es que en el cuarto minuto de adición, Frattesi, quien había entrado minutos atrás, marcó el 2-1 para delirio de todo el Giuseppe Meazza. El alocado festejo también provocó un blooper del mediocampista, a quien se le vio su ropa interior y se volvió viral.
Pero la historia no quedó ahí. Un minuto después del festejo por el 2-1, Hellas Verona se quedó con diez futbolistas por la expulsión de Darko Lazovic. Y parecía que los ‘Nerazzurri’ se quedaban con los tres puntos. Para colmo, luego de un tiro libre a favor del rival, llegó un contraataque para los de Inzaghi en donde Barella tenía el arco libre para definir, pero quiso darle el gol al chileno Alexis Sánchez, y un defensor llegó para evitarlo.
De esa acción de tiro libre, llegó un aviso del VAR. El juez Luigi Nasca avisó a Fabbri de una supuesta falta de Darmian dentro del área. Tras una revisión en pantalla, el árbitro terminó por cobrar penal para Hellas Verona. Henry, autor del primer tanto, tenía la oportunidad de marcar el empate 2-2. Su remate no fue bueno y dio en el palo, mientras que en el rebote, el cabezazo de Folorunsho se fue afuera. Ahora sí, la victoria para el local estaba asegurada.
Increíble final de partido. Inter se llevó un triunfo para el infarto para seguir como líder de la Serie A y le saca cinco puntos de ventaja a su escolta, Juventus. Lautaro Martínez, en su regreso como titular, llegó a su tanto 16 en 17 partidos para seguir con su racha goleadora.