La edición 2024 de la Copa Italia está en su recta final y este martes se definió al primer clasificado para la gran final. En el Estadio Olímpico, Lazio falló en remontar el déficit de dos goles ante Juventus tras haber caído en el norte del país al principio de abril.
En el combinado romano fue titular Taty Castellanos y tuvo una noche soñada. El delantero argentino, que llegó esta temporada a Lazio desde Girona a cambio de 15 millones de euros, fue protagonista en la Juve al convertir dos goles que empataron de forma parcial la serie.
En apenas 12 minutos de la primera parte, el mendocino se elevó de gran manera para conectar un córner ejecutado por Luis Alberto. De cabeza, el ex New York City FC, la colocó sobre el palo derecho de Mattia Perin para recortar la brecha.
Pero el aporte del futbolista albiceleste no terminó allí. A los 3 minutos del complemento aprovechó un contragolpe para balancear la serie en 2-2. Castellanos recibió otra asistencia de Luis Alberto, ganó con el cuerpo y definió contra un palo para gritar el segundo.
Desafortunadamente para Lazio, Juventus despertó a 10 minutos del final para recuperar la ventaja en el resultado global. Arkadiusz Milik, que acababa de ingresar, desvió un centro bajo lanzado por Timothy Weah debajo del arco para el delirio de sus hinchas.
Con este resultado, la Vecchia Signora jugará por el título y espera rival. Este miércoles se confirmará si Fiorentina o Atalanta lo acompañan en la final. En la ida, el elenco Viola se impuso por un apretado 1-0 e intentará cuidar la diferencia en Bérgamo.
¿Cuántos goles metió Taty Castellanos esta temporada?
Tras su arribo desde Girona, el delantero argentino pudo aportar 6 gritos a su nuevo equipo entre todas las competencias. De aquellos goles, 4 fueron por la Serie A, mientras que los dos restantes fueron los mencionados a Juventus por Copa Italia.
¿Cómo está Lazio en la Serie A?
A 5 jornadas del final y con Inter de Milán ya consagrado como campeón, los romanos pelean en los puestos de clasificación a torneos internacionales. Hasta el momento se ubican en el séptimo lugar con 52 unidades y, aunque están quedándose con el boleto a la Conference League, están al borde de meterse en la Europa League, pero también cerca del abismo que significa el octavo puesto, que no ofrece actividad en la UEFA.