Cerca del primer tercio de la temporada en la Serie A , dos de los equipos más poderosos de Italia ya están protagonizando una reñida batalla por el título. Momentáneamente, Juventus le había arrebatado la cima a Inter de Milán este sábado, pero la última palabra en la fecha 12 la tendrían los dirigidos por Simone Inzaghi este domingo.
En el Estadio Giuseppe Meazza, el nerazzurro se impuso ante Frosinone para continuar como el único puntero del certamen italiano. Con apenas una derrota acumulada, Inter lidera con 31 unidades, mientras que la Vecchia Signora está como escolta, con 29.
Con Lautaro Martínez desde el arranque, los de Milán triunfaron por 2-0, con un grito en cada tiempo. El primero fue una verdadera joya de Federico Dimarco, que se arriesgó y consiguió una genialidad. A los 43 del primer tiempo, el zurdo disparó apenas por delante de la mitad de la cancha y sorprendió a Stefano Turati, que estaba un levemente adelantado.
El impresionante remate hizo delirar a todo el plantel de Inter y a los hinchas presentes, que sabían que estaban regresando a la cima. Pero todo se concretó en el complemento, cuando Hakan Calhanoglu puso cifras definitivas. El turco aprovechó un penal para decretar el 2-0 a los 3 minutos de la reanudación.
A pesar de que Lautaro no anotó este domingo, el delantero de la Selección Argentina continúa en lo más alto de la tabla de goleadores. El campeón del mundo lleva 12 gritos en lo que va del torneo y le lleva una gran ventaja a sus perseguidores. Olivier Giroud, de Milan, lo escolta con 7 goles esta temporada.
La formación de Inter
Los dirigidos por Inzaghi salieron al campo con: Yann Sommer; Matteo Darmian, Franceso Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolo Barella, Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco, Hakan Calhanoglu; Marcus Thuram y Lautaro Martínez.
Los once de Frosinone
La visita inició con: Stefano Turati; Ilario Monterisi, Caleb Okoli, Riccardo Marchizza; Pol Lirola, Luca Mazzitelli, Enzo Barrenechea, Anthony Oyono; Matías Soulé, Marvin Cuni y Reinier.
¿Qué sigue para Inter?
El próximo domingo, por la jornada 13 de la Serie A, el nerazzurro tendrá el partido más importante en lo que va de la campaña. Visitará a Juventus en el duelo entre el líder y el escolta. En caso de obtener una victoria, los de Inzaghi se alejarán a 5 unidades de la Vecchia Signora. Más adelante, el 29, viajarán a Portugal para enfrentar a Benfica por la Champions League.