Con el objetivo de retener el título, Real Madrid consiguió este domingo su primer triunfo en la presente edición de LaLiga. Tras el empate ante Mallorca en la apertura, el Merengue goleó a Valladolid por 3-0 y contó con el estreno de Endrick de manera oficial.
El elenco comandado por Carlo Ancelotti tuvo un segundo tiempo destacadísimo en el que consiguió todos sus goles de la tarde. Federico Valverde, a lo 5 minutos, abrió la cuenta con un tiro libre rasante que se metió contra el palo más lejano con la ayuda de un leve desvío.
A los 43, Brahim Díaz estiró la diferencia con un contragolpe en el que se durmió la defensa. Pero el grito más destacado de la jornada fue el de Endrick, que estampó el 3-0 en los minutos de adición y solo necesitó unos 10 minutos en cancha para meter su primer gol.
La joya brasileña tomó el lugar de Kylian Mbappé y facturó de contraataque. El surgido de Palmeiras enganchó hacia afuera y remató con gran potencia contra el primer palo, sin que Karl Hein tuviera algo que hacer.
La actitud de Endrick que resaltó tras su primer gol
Lejos de conformarse con haber anotado por primera vez con la camiseta de Real Madrid, el de la Canarinha demostró que quiere más. Ante el Santiago Bernabéu vacío, Endrick realizó unas pasadas por el largo de la cancha para extender su actividad física más allá de los 10 minutos de partido que afrontó.
Cuándo es el próximo partido de Real Madrid
Por la tercera fecha de LaLiga, el Merengue visitará este jueves 29 de agosto a Las Palmas desde las 16.30, hora argentina. Habrá que ver si Ancelotti rota el equipo, ya que el domingo 1 de septiembre se jugará la cuarta jornada, ante Real Betis.