El mercado de pases de los contendientes al título en la liga de España posee diversos contextos. Real Madrid aseguró ni más ni menos que a Kylian Mbappé como agente libre y al joven talento brasileño Endrick, a quien ya había fichado pero arribó tras cumplir los 18 años. Atlético Madrid, en tanto, se está moviendo fuertemente y acaba de cerrar de manera definitiva a Julián Álvarez, así como también ya acordó los arribos de Conor Gallagher, Alexander Sorloth y Robin Le Normand. Barcelona, en cambio, se muestra pasivo de momento.
Es cierto que el equipo de Hansi Flick está cerca de cerrar el fichaje de Dani Olmo, quien viene de ser una de las grandes figuras de España en la Eurocopa 2024, pero aún no tiene su arribo cerrado y discuten con RB Leipzig las condiciones del traspaso. Mientras buscan acordar este traspaso, el Barça recibió un inesperado revés en el mercado con el presente de Nico Williams.
El talentoso extremo español era la prioridad para los Cules en el inicio de esta temporada y soñaban con tenerlo en sus filas junto con Lamine Yamal, Pedri, el posible arribo de Olmo y otras tantas figuras top. Su cláusula de rescisión de 58 millones de euros hacen que sea un jugador asequible para Barcelona y para cualquier equipo que lo quiera fichar.
Sin embargo, y pese a los intentos del cuadro Blaugrana de adquirirlo, Nico Williams parece estar plantado y, de momento, no saldrá de Athletic Club de Bilbao. El portal deportivo catalán “Sport” reveló que su hermano Iñaki, delantero del conjunto vasco, tuvo rol importante en el convencimiento de que el joven campeón de la Euro 2024 se quede una temporada más en el club que en la campaña 2024-25 vuelve a competencias internacionales al ser parte de la Europa League.
De esta manera, ni con la cláusula ni con ofertas concretas al Bilbao, Barcelona logrará quedarse con el pase de Nico Williams en este mercado de pases. Deco, mánager deportivo del Barça, sostiene charlas con el representante del extremo y no pierde las ilusiones de contar con el fichaje deseado, aunque las chances son cada vez menores.
Así, mientras los dos contendientes al título de La Liga provenientes de Madrid se han reforzado de manera fuerte con Mbappé y Endrick del lado del Real y con Julián Álvarez, Conor Gallagher, Robin Le Normand y Alexander Sorloth en el equipo de Diego Simeone, Barcelona aún sigue sin movimientos contundentes en el mercado y su máximo objetivo acaba de cerrarles la puerta.
Más allá de las nulas altas, Barcelona tuvo movimiento en el mercado
Con el arribo de Hansi Flick como entrenador, Barcelona cerró las salidas de Sergi Roberto, Marcos Alonso, Marc Giui y Sergiño Dest, y en paralelo no renovó los préstamos de Joao Cancelo y Joao Félix, quienes regresaron a Manchester City y Atlético Madrid respectivamente.
Quien sí regresó de una cesión y por ahora será tenido en cuenta por el entrenador alemán será Ansu Fati, quien estuvo la última temporada a préstamo en Brighton.
La pretemporada de Barcelona con Hansi Flick
El conjunto culé se encuentra, como muchos equipos top de Europa, realizando la pretemporada en Estados Unidos. En ese contexto, Barcelona obtuvo dos victorias ante Manchester City y Real Madrid en amistosos: 2 a 2 contra el City con un 4-1 en los penales y un sólido 2-1 al cuadro merengue para que los fanáticos blaugranas, pese a no contar con refuerzos de momento, se encuentran ilusionados con el inicio de la campaña 2024-25.
Este martes enfrentarán a Milan en el último amistoso en EE. UU. y emprenderán viaje nuevamente hacia Cataluña, donde afrontarán el Trofeo Joan Gamper ante Mónaco el próximo lunes 12 de agosto. Luego de ello, el sábado 17 debutarán en la Liga de España 24-25 ante Valencia como local.