Alejandro Garnacho se encuentra en el ojo de la tormenta luego de una publicación que generó interpretaciones de todo tipo. André Onana, héroe del Manchester United en la semana de Champions League tras salvar un penal de forma agónica, recibió la felicitación del delantero por redes sociales y la utilización de un emoji de un gorila disparó miles de acusaciones contra el madrileño.

Para intentar calmar la situación, luego de varios días de furia y críticas para el jugador de la Selección Argentina, el propio arquero decidió romper el silencio a través de sus redes sociales con un fuerte mensaje de respaldo para su compañero de vestuario.

“La gente no puede elegir por qué cosas debería ofenderme. Sé exactamente lo que Garnacho quiso decir: potencia y fuerza. Esto no debería ir más lejos”, dice el texto que publicó Onana vía Instagram junto a la imagen que recorrió Europa en estas horas.

Un mensaje que ayuda a apagar poco a poco el incendio que se generó alrededor del posteo que subió Garnacho tras la victoria del Manchester United ante Copenhague por Champions League.

El posteo de Onana para defender a Garnacho

Garnacho se expuso a una fuerte sanción

Desde Inglaterra alertan que la FA (Asociación del Fútbol) podría tomar cartas en el asunto con la publicación que hizo el “Bichito” tras el partido de Champions por “violar sus pautas sobre publicaciones racialmente sensibles en las redes sociales”.

El antecedente en Manchester no es positivo. Solo basta con recordar lo que le sucedió a Edinson Cavani cuando utilizó la palabra “negrito” en su cuenta de Instagram, un término que resulta amigable de este lado del charco pero que en Europa no supieron interpretar.

Después de varios días de debate, la FA determinó que el uruguayo “no tuvo intención de ser racista ni de ofender”. Sin embargo, el ente regulador mantuvo firme su sanción: tres partidos sin jugar, una multa de 100.000 libras esterlinas y asistencia obligatoria a clases sobre racismo.

Se espera que la organización se pronuncie al respecto sobre lo que ocurrió con Alejandro Garnacho y el mensaje dedicado a André Onana, aclarado por el propio arquero a través de sus redes sociales con un posteo que llama a la calma.

Encuesta ¿Debe ser sancionado Garnacho?

¿Debe ser sancionado Garnacho?

No, no tuvo malas intenciones
Sí, fue imprudente y había antecedentes

YA VOTARON 22 PERSONAS