De la goleada que el Benfica le propinó al Atlético de Madrid por Champions League el pasado 2 de octubre, a la que Ángel Di María aportó un gol de penal, sobresalió el nombre de Álvaro Fernández Carreras, lateral izquierdo español de 21 años que tuvo un breve paso por la cantera del Real Madrid antes de terminar su etapa formativa en Manchester United.
El futbolista que llegó al club de Lisboa la pasada temporada, ya ha disputado en el inicio de la actual más minutos que en todo el curso anterior y sus actuaciones destacadas le han valido el interés del Barcelona, que según el Diario As hará un intento por ficharlo en el próximo mercado.
El deseo del club culé pasa por la exigencia que habría planteado Hansi Flick a la directiva de buscar competencia para Jules Koundé, a quien viene de relegar al banco de suplentes en el duelo ante el Deportivo Alavés por entender que su aporte es más individual que colectivo.
Si bien los nombres que podrían estarse barajando en Barcelona hasta hace solo unos meses eran otros, el gran inicio de temporada que ha tenido Carreras en Benfica lo puso en lo alto de la consideración y promete un negocio muy redituable en caso de que el equipo portugués esté dispuesto a vender.
De momento, se cree que el lateral español es intransferible en Benfica, que no dudó en pagar los 6 millones de euros que había fijado Manchester United como opción de compra cuando lo cedió para la segunda mitad de la pasada temporada.
Breve experiencia en La Liga
Pese a lo breve de su paso por la cantera del Real Madrid y habiendo hecho el tramo más importante de su proceso formativo en Manchester United, donde llegó a entrenarse pero no a debutar con el primer equipo, Álvaro Fernández Carreras hizo una breve experiencia en La Liga la pasada temporada.
Cedido por los Red Devils, el lateral izquierdo llegó a disputar 14 partidos con Granada antes que se rompiera ese acuerdo para pasar a integrarse al Benfica. Uno de esos encuentros fue precisamente ante Barcelona, finalizó con un sorpresivo empate 2-2 y lo tuvo como titular.
Su debut profesional fue en Segunda División
El debut como futbolista profesional de Álvaro Carreras tuvo lugar el 30 de julio de 2022, cedido por Manchester United en el Preston North End que disputa la Championship, segunda categoría del fútbol inglés. Allí completó un total de 39 partidos en los que demostró todo su potencial. Pero sin dudas fue Benfica el club que lo llevó a convertirse en lateral de moda en Europa, con promesa de que haya pronto muchos otros poderosos interesados en seducirlo.