Pep Guardiola podría estar transitando su última temporada al frente de Manchester City. La etapa dorada del entrenador catalán en el club de la Premier League puede terminar a mediados del 2025 si decide no renovar con el equipo al que llevó a lo más alto de Europa por primera vez.

En reiteradas ocasiones, el director técnico dejó en claro que no está seguro de continuar al mando de los Citizens e incluso coqueteó con la posibilidad de dirigir a una selección al salir del Etihad Stadium.

Por aquellas declaraciones, más de un combinado internacional se ilusionó con la oportunidad de tener a uno de los mejores entrenadores del planeta. En los últimos días tomó fuerza el rumor de que se estaría acercando a la Selección Inglesa tras la salida de Gareth Southgate.

Sin embargo, Guardiola desmintió aquella oportunidad en declaraciones compartidas por Daily Mail. “No es verdad. Soy el entrenador del Manchester City“, sentenció dejando en claro que está enfocado en el trabajo con el club de la Premier League por el momento.

Y luego dio detalles sobre lo que espera de su futuro: “No he decidido nada, todo puede pasar, así que no lo sé. Todavía necesito reflexionar y decidir lo que quiero hacer“. Además de su deseo de dirigir a una selección también ha declarado que le gustaría tomarse un tiempo sabático antes de meterse en otro proyecto.

Hay que recordar que Manchester City es su tercer club como entrenador. Inició en la primera de Barcelona dónde dirigió a Messi y formó uno de los mejores equipos en la historia. Luego tomó la posta en Bayern Múnich, dónde también conquistó una Orejona antes de recalar en Inglaterra.

Los números de Pep Guardiola en Manchester City

El catalán transita su novena temporada con los Citizens, más tiempo del que sumó en Barcelona y Bayern Múnich combinados. En este período cosechó más de un 77% de efectividad, una cifra levemente por debajo de sus dos anteriores trabajos.

Sumó en total 18 títulos al frente de Manchester City. Se destaca la Champions League de 2023, la primera edición para el combinado inglés. Además conquistó la Premier League en 6 oportunidades y nunca bajó del tercer lugar.