En un intento por explicar por qué después de conseguir un muy valioso triunfo 4-3 sobre Manchester United al Chelsea se le habían escapado dos puntos en su visita a Sheffield United, Mauricio Pochettino señaló que más allá de la multimillonaria inversión realizada en los últimos años no cuenta con un plantel con la madurez necesaria.
“Tal vez este grupo todavía no esté lo suficientemente maduro para ser competitivo cada tres días, en todos los partidos. Por diferentes razones, nos cuesta competir en este tipo de juegos (contra rivales de menor calibre”, apuntó tras el 2-2 del pasado domingo.
Las declaraciones del entrenador argentino podrían no haber caído del todo bien en la interna del plantel, pues con vistas al duelo del próximo lunes ante Everton, en Stamford Bridge, se mostró arrepentido por la forma en que había expresado la problemática del equipo.
“Necesito ser más cauteloso con mis palabras después de cada partido. Es una realidad que tenemos un equipo joven, pero creo que también necesito adaptarme para dar un mensaje diferente. El mensaje es intentar mejorar esta semana. Creo que estábamos trabajando muy duro para intentar mejorar en todas las áreas. Estábamos hablando mucho pero creo que tenemos que ser más positivos”, se excusó.
El drástico cambio de postura de Pochettino en cuestión de días hace suponer que alguien podría haberle llamado la atención sobre sus manifestaciones posteriores al partido ante Sheffield United, todo esto en medio de rumores sobre la posible evaluación por parte de la directiva de un cambio de mando en el banquillo.
“Por supuesto que tenemos que aceptar que la juventud es una realidad, pero a veces necesito mantener mis sentimientos y ser más positivo, porque tenemos un equipo realmente bueno. Necesitamos apoyarlos y trabajar muy duro para ayudarlos a desempeñarse mejor en el próximo partido. Estoy contento con la forma en que estuvieron entrenando esta semana”, agregó.
Enzo Fernández también hizo hincapié en la juventud del plantel
En diálogo con el canal oficial de Chelsea, Enzo Fernández fue autocrítico de su propio rendimiento y dijo estar buscando ser el mismo jugador que se brindó a la conquista del Mundial de Qatar con la Selección Argentina. Además, también apuntó a la juventud del plantel para intentar explicar la irregularidad que no le permite salir de la mitad de la tabla en Premier League.
“Estamos unidos como grupo, yendo en la misma dirección e intentando aprender. Somos un grupo joven, un equipo nuevo, por lo que siempre era difícil encontrar consistencia en esta primera temporada. Todos estamos tratando de hacer lo mejor que podemos, cada uno de nosotros“, manifestó.