Este año, Esequiel Barco le puso punto final a su estadía en River Plate. Lo hizo en medio de algunos cuestionamientos por sus rendimientos y ante un ofrecimiento realmente interesante que llegó desde Spartak Moscú, uno de los conjuntos más importantes del fútbol de Rusia.

En aquel entonces, los europeos desembolsaron alrededor de 16 millones de euros por la totalidad de la ficha del volante ofensivo surgido de las divisiones inferiores de Independiente y con pasado también en Atlanta United en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Ya en Rusia, el futbolista de 25 años de edad y oriundo de Villa Gobernardor Gálvez, provincia de Santa Fe, no hizo más que pagar con muy buenas actuaciones la confianza que el conjunto moscovita depositó en él. Y sigue deslumbrando a propios y extraños.

Esequiel Barco celebrando un gol para Spartak Moscú.

Sin ir más lejos, Barco fue elegido MVP del mes de octubre en el marco de la máxima categoría del fútbol de Rusia. Sí, una clara demostración del gran presente por el que está transitando el jugador que supo sumar tres títulos oficiales en River.

No es un detalle menor que, esta condecoración que premia al mejor jugador del certamen en Rusia, fue entregada por segundo mes consecutivo al futbolista argentino. Por ello es que en Spartak Moscú están absolutamente fascinados y satisfechos con esta inversión.

Barco, que no demoró en transformarse en una figura indiscutida del primer equipo de Spartak Moscú, supo firmar un jugoso contrato por tres temporadas con dicha escuadra. Inclusive, tan rápida fue su adaptación que logró marcar en su primer partido allí.

Los números de Barco en Spartak Moscú

Desde su desembarco en Spartak Moscú, Esequiel Barco ha logrado acumular 6 anotaciones y 6 asistencias al cabo de 18 compromisos de carácter oficial. Sin ningún tipo de dudas, estadísticas muy favorables para un nombre propio que se desempeña en su posición.

Las palabras de Barco tras el reconocimiento

“Nuevamente, gracias a todos mis compañeros, al cuerpo técnico, a la gente que trabaja día a día en el club, a los hinchas, al club. En especial, a mi familia, mi mujer y mi hija por estar siempre apoyándome. Feliz de obtener este premio. Sin la ayuda de todos ustedes, esto no sería posible. Muchas gracias, vamos por más”, señaló Esequiel Barco en Instagram.

El posteo de Esequiel Barco,