Manchester City atraviesa un mercado de pases en el fútbol europeo en el que no es uno de los protagonistas. Lejos de ostentosas contrataciones, el equipo de Pep Guardiola cerraron únicamente los arribos de Savinho a cambio de 25 millones de euros desde otro equipo del City Group (Troyes de Francia) y el regreso de Ilkay Gündogan desde Barcelona.

En relación a las bajas, la única rutilante fue la de Julián Álvarez, quien salió vendido por 95 millones de euros rumbo al Atlético de Madrid para buscar mayor continuidad. En las próximas horas, el Manchester City podría confirmar una nueva salida de un futbolista que supo ser importante para el equipo, pero que una pelea con Guardiola lo dejó marginado.

Hablamos de Joao Cancelo, quien ya estuvo la temporada pasada cedido en el Barcelona, pero por la compleja situación financiera del club catalán no pudieron concretar su traspaso mediante la opción de compra. Por eso, volvió al City, pero no será tenido en cuenta por el entrenador español debido a un fuerte cruce personal entre ambos.

Es que Cancelo era un jugador determinante para Guardiola y estaba consolidado como un lateral top a nivel mundial, pero el DT decidió marginarlo para un partido vital de la temporada 2021/22 y se produjo una acalorada discusión, que terminó derivando en su cesión a Bayern Múnich y posteriormente al Barcelona.

En este mercado de pases, la salida del portugués podría ser definitiva debido a que a Manchester City llegó una oferta desde el fútbol árabe por 40 millones de euros.

Joao Cancelo se iría del Manchester City definitivamente

Al Hilal, a fondo por Joao Cancelo

Según reporta el medio portugués A Bola, el vigente campeón de la Saudi Pro League busca sumar a Joao Cancelo y ofreció 40 millones de euros por su ficha. Además, le ofrecieron un contrato por 70 millones de euros por tres temporadas en el conjunto árabe y la titularidad indiscutida, ya que su lateral derecho, Saud Abdulhamid, tiene encaminada su llegada a la AS Roma.

Los dos refuerzos que agiliza Manchester City mientras resuelve la salida de Joao Cancelo

Según informó el prestigioso portal The Times, Pep Guardiola ve con buenos ojos el fichaje del japonés Kyogo Furuhashi, delantero de 29 años que milita las filas del Celtic de Escocia. Su cotización actual en el mercado de pases es de 14 millones de euros según Transfermarkt, por lo que sería una inversión “low-cost” para los Citizens pensando en la pieza faltante en su recambio que dejó vacante Álvarez con su salida.

Y el otro refuerzo que ya acordó el City fue el regreso de Ilkay Gündogan. Tras ganar la Champions League y el Mundial de Clubes en 2023, el alemán decidió abandonar el cuadro inglés en condición de libre para arribar al Barcelona.

Sin embargo, apenas un año después, Gündogan optó por regresar a Manchester City también como agente libre debido a que Barcelona no podía afrontar su salario y tenía una deuda con él, la cual decidió olvidar a cambio de conseguir su libertad de acción para arribar con el pase en su poder al cuadro Citizen.