La gran movilización que hubo de los hinchas de Boca hacia Estados Unidos, llamó poderosamente la atención entre las diferentes estrellas que disputan el Mundial de Clubes. Y no solo porque superó notablemente a la cantidad de hinchas de River que dijeron presentes en Seattle, sino por el enorme alboroto que generaron.
Robbye Ron, comunicador del mercado gamer, advirtió que al ser uno de los 55 mil presentes en el Hard Rock Stadium recibió la alerta de su reloj que detectó ”niveles de ruido peligrosos para la audición”. Claramente, la pasión por el Xeneize atravesó todo tipo de fronteras. Pero también generó que diferentes jugadores se expresen en favor de los de azul y oro.
Así como en algún momento hubo estrellas como Gianluigi Buffon, Robert Pirès, Marco Materazzi, Gennaro Gattuso y Daniele De Rossi, quien se dio el lujo de jugar para Boca, mostraron su simpatía por la afición, tras lo que fue el empate entre Real Madrid y Al Hilal apareció el portugués João Cancelo con una frase que produjo fervor en la República de La Boca.
“No tengo nada contra River, no soy anti-River pero me gusta mucho Boca, y en Brasil me gusta Corinthians. Ya está, solo eso”, exclamó el ex Barcelona y Manchester City cuando desde ESPN le consultaron al respecto a la gran diferencia que hubo en la cantidad de hinchas de los clubes más grandes de Argentina dentro del territorio estadounidense.
Un jugador del Bayern Múnich también elogió a la hinchada de Boca
Jonathan Tah, marcador central del conjunto europeo, fue consultado sobre el choque del próximo viernes contra el Xeneize y no tuvo dudas en elogiar al equipo argentino y su público. “Va a ser un partido completamente diferente a nuestro primer encuentro. El club y sus hinchas son muy grandes, incluso en Europa se sabe de Boca“, declaró.
“Va a ser un partido diferente, duro, pero seguro que vamos a entrar con el mismo objetivo. Para nosotros, la clave es mantener la calma y jugar nuestro juego de la manera que queremos jugarlo“, aseguró Tah sobre el enfrentamiento contra los de Miguel Ángel Russo.

ver también
El New York Times se rindió ante los hinchas de Boca tras su presencia en Miami por el Mundial de Clubes: “Revolucionaron el torneo”
Bruno Lage, otro que se dejó sorprender
En la conferencia de prensa posterior al empate 2-2 entre su Benfica y Boca, el entrenador Bruno Lage también se mostró sorprendido por el ambiente que generaron los hinchas Xeneizes en el Hard Rock Stadium de Miami.
“El ambiente que generaron fue fantástico. El partido tuvo mucha energía tanto dentro como fuera de la cancha. Realmente fue un partido con mucha energía fuera de la cancha. Nos sentimos como si estuviéramos jugando de visitantes, porque la afición de Boca Juniors llenó gran parte del estadio“, expresó el DT.

ver también
Trubin, el arquero del Benfica, enloquecido con los hinchas de Boca: ”No esperaba menos de ellos”







