Luego de que Julián Álvarez se coronara campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, su carrera se vio algo perjudicada por la falta de minutos con la camiseta de Manchester City. Y es que Pep Guardiola, su entrenador, no le daba mucho rodaje.
El majestuoso nivel que mostraba el noruego Erling Haaland, además del esquema táctico que elegía el ex DT de FC Barcelona, dejaron a la Araña con más partidos sentado entre los suplentes que colaborando con los Citiziens. Pero con el correr del tiempo, logró mayor protagonismo y se transformó en una pieza clave para los ingleses.
Durante la última semana, se volvió viral por ingresar durante dos minutos en la serie ante Real Madrid, por las semifinales de la Champions League, y logró lo que no pudo hacer Haaland: un gol. Claramente, los hinchas argentinos criticaron a Guardiola por la decisión de dejar a Álvarez entre los relevos, dado a que el ex delantero de River hizo mucho con muy poco tiempo en cancha.
Tras clasificarse a lo que será su primera final por la Orejona, el oriundo de Calchín tuvo mejores noticias: ante la derrota de Arsenal a manos de Nottingham Forest, la Premier League quedó en manos de Manchester City sin que iniciara su compromiso frente a Chelsea, donde se reencontrará con Enzo Fernández, su gran compinche en el Millonario y en la Selección Argentina.
Más allá de los galardones, las alegrías y el buen momento que está atravesando a sus 23 años, Julián Álvarez se metió en un selecto grupo de futbolistas que vistieron la camiseta de River y que disputaron la final de la Champions League: tras la clasificación de Manchester City, son 13 los jugadores que pasaron por el club de Núñez y tuvieron la dicha de competir por el trofeo más importante de Europa.
A la lista que se sumó la Araña, la integran Alfredo Di Stéfano, Rogelio Domínguez, Santiago Solari, Javier Mascherano, Maximiliano López, Esteban Cambiasso, Juan Pablo Sorín, Augusto Fernández, Martín Demichelis, Gonzalo Higuaín, Pablo Aimar, Roberto Ayala. Y como si fuese poco, el cordobés podría convertirse en el primer futbolista argentino en lograr la máxima competición del Viejo Continente, además de la CONMEBOL Libertadores (2018), la Copa América (2021) y el Mundial de la FIFA (2022). ¡Que sigan los éxitos, Arañita!