Atlético de Madrid no tenía una tarde sencilla contra el Alavés de Eduardo Coudet y todo parecía complicarse aún más cuando el árbitro Martínez Munuera tomó la decisión de expulsar a Julián Álvarez. Por fortuna para el argentino, Figueroa Vázquez llamó desde el VAR y lo salvó de la roja.
Iban 40 minutos del primer tiempo, con el marcador igualado sin goles. En un envío aéreo, la Araña se recostó sobre la izquierda para pelear el balón con la intensidad que lo caracteriza. El ex-River llegó tarde e impactó contra Mouriño tras levantar la pierna y el juez lo echó.
Para el colegiado, lo de Álvarez fue una plancha sobre el defensor del equipo local, pero las repeticiones indicaban que el impacto realmente había sido con el gemelo hacia la rodilla del rival. Finalmente, llegó el llamado desde la cabina que terminó revirtiendo la decisión.
Tras detener el juego unos minutos, Martínez Munuera anuló la roja y le mostró la amarilla al goleador del Atleti, que se salvó y pudo continuar el partido. Instantes después, finalizó el primer tiempo con el marcador igualado.
