La vigésima liga inglesa del Liverpool no se explica sin la descomunal temporada de Mo Salah. El egipcio marcó un nuevo récord de contribuciones de gol en la Premier League, quebrando las marcas de Thierry Henry y Erling Haaland, y a una de alcanzar las de Alan Shearer y Andy Cole, marcadas en liga de 42 partidos.

Y Salah cree que sus 28 goles y 18 asistencias son más que suficientes para hacer su caso y estar en la discusión por el Balón de Oro, un premio que lo ha eludido durante toda su carrera. “Me encantaría ganarlo algún día. No te voy a mentir y decir que ya me rendí. No, me encantaría ganarlo, pero puede que no pase”, reconoció en diálogo con Gary Neville para Sky Sports.

Creo que tengo una buena chance de ganarlo este año“, admitió Salah. No obstante, reconoció que ya no está obsesionado con el premio, como sí lo estaba en un pasado: “Antes me volvía loco, hoy me doy cuenta que hay cosas que no están en tus manos y simplemente dejas que siga su curso“, explicó.

Aún así, Salah tuvo que admitir que sigue siendo una motivación: “Cuando vas a trabajar y te sientes un poco bajo recuerdas lo que quieres lograr en la temporada y te ayuda a trabajar más duro”, reconoció.

La temporada de Mo Salah y sus rivales por el Balón de Oro

En una temporada donde el Liverpool no jugará el Mundial de Clubes, Salah se quedará con la conquista de la Premier League, sus hasta ahora 46 contribuciones directas en goles y su rol como máximo goleador y MVP de la liga inglesa como sus cartas a jugar para luchar por el Balón de Oro.

Salah protagonizó una temporada histórica en la Premier League, pero tal vez no sea suficiente para el Balón de Oro.

Sin embargo, la eliminación de Liverpool en octavos de Champions League y la derrota en la final de la Carabao Cup serán puntos que dificultarán que el egipcio tenga una chance. Inter de Milán y PSG están en la final de la Champions, por lo que Lautaro Martínez y Ousmane Dembélé, sus figuras, tienen una clara chance. Además, ambos jugarán el Mundial de Clubes.

El Barcelona tiene a Raphinha y Lamine Yamal como otros dos candidatos, por lo que las opciones de Mo Salah son limitadas, aunque el egipcio no pierde las esperanzas.