En el marco del partido correspondiente a la revancha de los cuartos de final de la UEFA Conference League, en el Decathlon Arena – Stade Pierre-Mauroy, el Aston Villa de Emiliano Martínezvisitaba al LOSC Lille con el objetivo de lograr por lo menos un empate que le permita acceder a la semifinal del certamen.
Tal como se advirtió en la previa de este encuentro, desde el inicio del mismo los hinchas del elenco francés recibieron de manera hostil al arquero argentino, ya que el medio Get French Football News lo considera como el “enemigo público número 1 de Francia”.
Es por eso que ante cada pelota que tocaba el argentino, todo el público presente en el estadio le hacía sentir el rigor con una fuerte silbatina. Por su parte, el Dibu no les hizo caso y siguió jugando de la misma manera, ya que está acostumbrado a desempeñarse en contextos adversos.
“Los aficionados tendrán una oportunidad real de expresar algo de su enojo anterior”, explicó el citado medio francés sobre la llegada de Martinez a Francia. Y agregaron al respecto: “Su actuación por sí sola lo hubiera convertido en una figura despreciada en Francia, pero fue su reacción durante las celebraciones lo que cimentó su reputación vilipendiada y rápidamente le valió el apodo de ‘el argentino más odiado de Francia'”.
Este enojo de los hinchas franceses para con el arquero argentino se debe a su celebración en los festejos de la Selección Argentina tras consagrarse campeona del mundo, en los que Dibu recibió un muñeco con la cara de Mbappé e imitó el gesto que hizo cuando ganó el Guante de Oro.
Lille se refirió al recibimiento de sus hinchas a Martínez
El mismo medio también se refirió al recibimiento que esperaban los dirigentes del Lille para con el Dibu y se mostraron en contra: “Las emociones del pasado no deberían impedir que sus fanáticos vean el panorama más amplio. Su relación y animosidad con Martínez podría convertirse en combustible o podría ser una distracción que sólo sirva para que el Lille salga de la competición”.
Unai Emery también habló en la previa del recibimiento
El entrenador de los villanos fue consultado sobre esto en conferencia de prensa, en la que afirmó: “Tenemos que estar preparados para la presión y para la afición contraria. Tenemos que ser maduros y concentrados, es un partido de fútbol. Tenemos que jugar con esta atmósfera aquí, como lo hicimos la semana pasada, con los aficionados apoyándonos más que entonces. Tenemos que gestionarlo, tenemos que controlar las emociones, ser maduros y responsables”.
Y agregó al respecto: “Martínez es muy importante para nosotros, muy reconocido en el fútbol mundial. Tiene un gran prestigio. Por supuesto, cuando logras el éxito con tu país, tendrás oponentes en otros países y equipos que venciste, pero lo protegeremos. No hablamos de eso”.