Lautaro Martínez atraviesa un inicio de temporada para encuadrar. Con un Inter intimidante y con hambre de título en la Serie A, el Toro fue asignado como capitán del equipo tras la salida de Marcelo Brozovic y tanto en lo futbolístico como en lo anímico, el campeón del mundo está siendo la máxima figura del club neroazzurro.
Luego de haber sido titular en todos los encuentros de la temporada, el entrenador Simone Inzaghi decidió guardar a Lautaro en el duelo ante Salernitana, pero ante la complejidad del resultado 0 a 0 en el promedio del segundo tiempo, el DT optó por mandar a la cancha a Martínez e instantáneamente respondió.
Solo 8 minutos después de ingresar, el Toro bajó un pase largo del arquero Yann Sommer y rápidamente le cedió el balón a su mejor socio, Marcus Thuram. Allí, el bahiense subió rumbo al área, recibió nuevamente la pelota y se la picó al arquero mexicano de la Salernitana, Guillermo “Memo” Ochoa, a quien dejó desparramado en el césped. Y eso no terminó ahí…
A falta de quince minutos para el cierre, Lautaro aprovechó un centro de Nicolo Barella para ejecutar una enorme volea en la que el mundialista golero de Salernitana tampoco pudo hacer nada para evitar el tanto del argentino y, para sentenciar su jornada, logró cerrar el encuentro con un 4 a 0 en el marcador en donde sumó dos goles más, sumando así un póker de tantos en su cuenta personal ante el equipo que posee a Memo Ochoa como arquero.
Con este cuarteto de goles, Lautaro se afianzó como el máximo goleador de la vigente Serie A con 9 gritos y dejó al Inter como líder del torneo por encima del Milan. Ah, sus cuatro tantos fueron en solo 23 minutos. Estado de gracia total para el Toro.
¿Cuántos goles lleva Lautaro Martínez en Inter de Milán?
Desde que llegó en 2018, Lautaro Martínez disputó un total de 246 partidos, convirtió 112 goles y aportó 38 asistencias con la camiseta de Inter de Milán.
Los equipos que buscaron quedarse con Lautaro Martínez en el último mercado
Fueron varios los equipos que buscaron sacar a Lautaro Martínez de Inter de Milán, entre ellos aparecieron Real Madrid, Chelsea, Bayern Múnich y Arsenal. Incluso, surgió una propuesta del fútbol árabe, pero no se develó la institución.