El mercado de verano del 2018 fue clave tanto para Real Madrid como Barcelona. Ambos equipos ficharon en aquel momento jugadores que al día de hoy son piezas fundamentales de sus respectivos planteles. Vinícius Jr. llegó al merengue para convertirse hoy en figura y el máximo candidato al Balón de Oro 2024, mientras que en el club culé, Ronald Araújo ha crecido hasta ser el referente de la defensa.

El respeto entre estos dos futbolistas es tal, y se han enfrentado en tantos clásicos desde entonces, que el propio Vini ha declarado que el defensor uruguayo es el rival que más le ha costado enfrentar en toda su carrera. Eso a pesar de haber tenido grandes duelos con jugadores como Kyle Walker, Reece James, Achraf Hakimi o Jules Koundé.

El mejor defensor que he enfrentado en mi carrera es Araujo. Es muy fuerte y muy bueno”, admitió Vinicius en una entrevista, en abril del 2023. “Esa es la razón por la que juega en el Barcelona”.

Araújo, el mejor defensor que Vinicius ha enfrentado en su carrera. IMAGO

Las estadísticas reflejan los dichos de Vinicius. Ambos futbolistas se han visto las caras en once ocasiones, con seis triunfos para el brasileño (todos con Real Madrid) y cinco para Araújo (cuatro con Barcelona y uno con Uruguay).

Vinicius Jr. se encamina a ser el nuevo ganador del Balón de Oro

Algunas semanas atrás en España comenzó a reportarse que Vini sería el máximo favorito a suceder a Messi como el mejor futbolista del mundo y ganaría el Balón de Oro en la próxima gala de France Football.

A raíz de ello, se ha reportado que el Real Madrid ya habría armado la logística para lo que será la expedición de una delegación entera del club hacia París, del próximo 28 de octubre en el Teatro du Chatelet, mismo recinto en el que se celebró en las últimas ediciones.

Vinicius, el máximo candidato al Balón de Oro. IMAGO

La temporada 2023/24 de Vinicius Jr. terminó con un saldo de 26 goles y 11 asistencias, para 37 contribuciones de gol en 49 partidos jugados. Fue la figura y referente del Real Madrid en la conquista de la Champions League, LALIGA y la Supercopa Española, aspectos que lo ponen por delante en la consideración del Balón de Oro.