En la tarde del miércoles se confirmó la decisión de la FIA de sancionar con una carrera de suspensión a uno de los pilotos de Alpine, tras acumular 18 puntos en su superlicencia como piloto. Ahora, la escudería rompió el silencio y dio su punto de vista tras lo sucedido.
El apuntado fue Nicola Lacorte, un chico de apenas 18 años que forma parte del programa de jóvenes pilotos de Alpine. Lacorte, que corre para el equipo DAMS en Fórmula 3, fue sancionado por varias infracciones al reglamento en sus participaciones en Mónaco y Barcelona, las últimas dos carreras de la categoría.
Este jueves, Alpine rompió el silencio y se expresó sobre la sanción: “Como equipo, apoyamos completamente el correr de forma competitiva pero segura y respetamos la decisión de aquellos que se encargan de hacer cumplir las reglas para asegurar la seguridad de los competidores“, inició en el comunicado con RacingNews365.
“Luego de los eventos recientes en Mónaco y España, estamos trabajando con Nicola [Lacorte] y su equipo para examinar los incidentes específicos que llevaron a los puntos de penalidad, y las acciones a tomar para evitar que se repita en el futuro. Seguiremos trabajando con él, apoyándolo y enseñándole en su desarrollo dentro de la academia de jóvenes pilotos”, completaron.
Alpine tiene un gran programa de pilotos
Alpine Academy es el programa de pilotos de Alpine, donde Nicola Lacorte hoy tiene un lugar. Más allá de este episodio negativo con el joven italiano, se trata de uno de los programas más destacados dentro del automovilismo en la actualidad y ha dado gran valor a la Fórmula 1.
Sin ir más lejos, el actual líder del campeonato mundial, Oscar Piastri, formó parte de este programa de pilotos, antes de dejar la escudería por McLaren. Jack Doohan ya ha debutado en Fórmula 1 y Paul Aron ha competido por el campeonato de la Fórmula 2. Actualmente es el piloto reserva del primer equipo de F1, otros dos nombres surgidos de la Alpine Academy.
Otros nombres destacados que pasaron por su programa en los últimos años son los de Guanyu Zhou, Sacha Fenestraz, Antoine Hubert y Ryo Hirakawa.
