La temporada no está resultando como se esperaba en este 2025 para Alpine en la Fórmula 1. El auto no ha evolucionado, Gasly apenas puede rasgar unos puntos y tuvieron que sacar a Jack Doohan porque no rendía, pero Franco Colapinto tampoco ha tenido mayor suerte hasta el momento. Y las situaciones negativas se extienden hasta el resto de las categorías.
Y es que la FIA confirmó una sanción para uno de los jóvenes pilotos de Alpine, Nicola Lacorte. El italiano, de 18 años, fue suspendido en la Fórmula 3 tras acumular un total de 18 puntos en infracciones para su superlicencia en sanciones recibidas tan sólo en los últimos dos Grandes Premios. Con ello, se perderá la próxima carrera de la categoría, en el Gran Premio de Austria.

Sanción de una carrera para Nicola Lacorte.
Lacorte superó con creces el límite de puntos en la superlicencia, ya que con 12 es suficiente para ser sancionado con una carrera de suspensión y él recibió 18 entre sus presentaciones en Mónaco y España. Fueron siete los que acumuló en las calles del principado y otros 11 en el circuito de Barcelona.
Causar colisiones, superar el límite de velocidad bajo auto de seguridad e incluso ignorar una bandera negra son algunas de las razones por las cuales se sancionó con tanto ímpetu al joven piloto.

Nicola Lacorte, del DAMS, fue sancionado por sus actuaciones en Barcelona y Mónaco.
Alpine ahora deberá buscar otro piloto para ocupar el asiento en DAMS, el equipo en el cual corre su piloto en Fórmula 3. La próxima carrera del calendario de la categoría, en el Red Bull Ring, se disputará a finales del mes de junio, por lo que tiene tiempo hasta entonces.
2025 no es el año, Briatore piensa en 2026 y 2027
Alpine sabe que el año actual es un año perdido en muchos aspectos, y regresando a la Fórmula 1, el principal objetivo está puesto en el desarrollo de su auto para las próximas temporadas, donde todo volverá a comenzar de cero y la escudería que mejor interprete el reglamento tendrá una ventaja.
Hoy ni Colapinto ni Gasly están en condiciones de pelear de igual a igual con el resto de los autos. Casi que ni con los líderes de la zona media, por lo que los dos tercios de temporada que aún restan en este 2025 serán bastante duros para la escudería francesa y sus pilotos.

Flavio Briatore sabe que el 2025 es un año perdido.
“En 2026 no habrá excusas: debemos ser competitivos. Se lo debemos a Renault, a Alpine… Estamos en este deporte para ganar, y con la nueva normativa que entrará en vigor en 2026, los equipos que mejor la interpreten tendrán la ventaja“, aseguró Flavio Briatore en una entrevista con Le Monde.
El asesor, que hoy también actúa como jefe de equipo, redobló la apuesta y afirmó: “En 2026 podemos ganar carreras, lo garantizo. En 2027 queremos ser aspirantes al título“.







