El furor de los argentinos amantes de la Fórmula 1 se pudo ver claramente desde que Franco Colapinto subió a la máxima categoría. Pero no caben dudas que es en Brasil donde más fanáticos hay. Desde el arribo del oriundo de Pilar a San Pablo se pudo ver un clima casi futbolero, con canciones, banderazos y una pasión desbordante que sorprende a propios y extraños.
El pasado sábado, Franco realizó una buena Sprint Race, en la que terminó en el puesto 12 tras haber largado 14. Por la tarde se iba a realizar la clasificación para el Gran Premio, pero la lluvia torrencial hizo imposible que se pueda correr y por eso la organización determinó que la misma sea el domingo a la mañana y al mediodía la carrera.
La clasificación comenzó a las 7.30 de la mañana con una pista sumamente mojada que complicó a casi todos los pilotos, incluido a Franco Colapinto. Luego de marcar un buen tiempo en su vuelta inicial, todo se desmadró cuando el argentino perdió el control del monoplaza y terminó dando -levemente- contra los neumáticos que sirven como contención.
El golpe del auto del argentino se dio de cara a una de las gradas del circuito de Interlagos y la reacción de los argentinos presentes fue de incredulidad. Hubo insultos -producto de la bronca, no contra el piloto- pero inmediatamente empezaron los cantos de alientos para el nacido en Pilar que está dando sus primeros pasos en la Fórmula 1 y que por primera vez corría bajo estas condiciones climáticas.
Cabe destacar que Colapinto fue el primero en tener que abandonar en la clasificación – lo hizo en la Q1- pero luego fueron varios los pilotos de mayor experiencia que también debieron hacer lo mismo, entre ellos Albon, el compañero del argentino en Williams, pero también les sucedió a corredores de la talla de Fernando Alonso o Carlos Sainz. A pesar de haber abandonado en la Q1, Colapinto largará en el puesto 18 en el Gran Premio de Brasil.
Así fue la reacción de los argentinos presentes en las gradas
¿Qué dijo Colapinto tras el choque?
“No sé bien qué paso, fue irrecuperable. Estoy muy triste, le pido perdón al equipo que tiene mucho trabajo y nosé si van a llegar a la carrera, es una pena. Vamos a ver si podemos hacer algo para después. Fue un error 100% mío, le pido mil disculpas al equipo. Es muy triste, hay que pensar en la carrera, a ver si podemos llegar a largar, es lo que más quiero, así que ahora a trabajar”, afirmó el argentino en diálogo con la prensa tras su accidente.