Siempre que hay un deporte de equipo, la idea de armar un ‘Dream Team’ es algo con lo que los fanáticos sueñan y para lo que los directores de esos equipos trabajan. Sin embargo, ha habido casos donde la suma de estrellas no necesariamente se traduce en el éxito esperado, y Aston Martin deberá enfrentar eso a partir del 2025 en la Fórmula 1.
La escudería liderada por Lawrence Stroll invirtió mucho para fichar ingenieros de Red Bull, Ferrari y Mercedes, y apuntó a figuras como Enrico Cardile, Dan Fallows o Tom McCullough, aunque la frutilla del postre fue contratar a Adrian Newey como ingeniero en jefe.
La suma de mentes brillantes en Aston Martin es cada vez mayor, pero Nico Rosberg, campeón del mundo de la Fórmula 1 en 2016, les avisó que esto no significa éxito asegurado. El alemán utilizó el fútbol, y más específicamente al PSG de Messi, Neymar y Mbappé, como el ejemplo de que la suma de figuras no lo es todo.
“Mira al PSG en el fútbol, tenían a Messi, Neymar y Kylian Mbappé. Los tres al mismo tiempo. Tres de los mejores jugadores de la historia, y el resto tampoco eran malos, pero nunca lograron ganar la Champions League“, ejemplificó Rosberg en diálogo con Sky Sports F1.
Adrian Newey, el padre de la criatura en Aston Martin… pero todavía necesita de una ‘familia’
Rosberg continuó explicando su postura, e hizo foco en el desafío que tendrá Aston Martin por delante. “Claro que es asombroso fichar a los genios más grandes, los mejores en los papeles. No obstante, luego necesitan congeniar y trabajar juntos de forma óptima porque vas a ser tan bueno como tan bueno sea tu equipo trabajando de forma colaborativa“, avisó Nico.
“Adrian Newey, por su cuenta, no va a ser capaz de transformar el auto en uno campeón del mundo. Necesita al resto del equipo“, aseguró Rosberg. “Claro que puede darles una buena dirección y guía, pero aún así necesita que el equipo destaque tanto como él”, completó.
Para cerrar, el alemán declaró: “Ese será el desafío, será un buen desafío para ellos intentar integrarse y transformarse en una familia que empuje en la misma dirección.”
Newey llevará su experiencia de 25 campeonatos mundiales (13 de pilotos y 12 de constructores) a Aston Martin, pero como anticipa Rosberg, necesitará toda una escudería en la misma página si quiere pelear seguir sumando títulos a su palmarés.