El fútbol italiano está impactado por la muerte de Celeste Pin, una leyenda de Fiorentina. La institución de la Serie A anunció este martes que su exjugador fue encontrado sin vida a los 64 años y publicó un comunicado para enviar las condolencias a su familia.

“El presidente Commisso, su esposa Catherine, el director general Alessandro Ferrari, el director deportivo Daniele Prade, el señor Stefano Pioli y toda la Fiorentina se unen al dolor de la familia Pin y expresan sus más profundas condolencias por el fallecimiento de Celeste”, publicó Fiorentina.

Fue Gazzetta dello Sport el medio que aportó detalles sobre el fallecimiento del exfutbolista. Un familiar se acercó a su domicilio tras no haber podido contactarse y se encontró con el exdefensor sin signos vitales. Los médicos que acudieron a la emergencia luego constataron su muerte.

Aunque no se conocieron los detalles, el propio medio italiano y los informes policiales hablan de un supuesto suicidio del exjugador que había sido incluido en el Salón de la Fama de Fiorentina en el 2022.

Celeste Pin desarrolló su carrera completa en el fútbol italiano entre 1979 y 1996. Si bien pasó por clubes de la talla de Perugia, Verona y Siena, fue en Fiorentina dónde encontró continuidad y logró convertirse en referente a lo largo de 200 partidos junto a Roberto Baggio y Stefano Pioli, como principales figuras.