Alejado de la práctica profesional del fútbol desde inicios del año pasado, habiéndose abocado de lleno a su pasión por el gol, Gareth Bale se permitió tomar distancia y elegir entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los últimos dos futbolistas en marcar una era.
En el pasado, el galés parecía no tener dudas al respecto. “Personalmente, diría Cristiano Ronaldo. Trae el paquete completo. Es fuerte, poderoso, rápido, puede cabecear y golpear el balón”, habían sido las declaraciones del galés que recogió The Mirror sobre el crack portugués con el que compartió cinco exitosos años en Real Madrid.
Pero Gareth Bale también fue testigo directo del talento del argentino en su prime, jugando para Barcelona. “Obviamente no se puede decir nada malo de Messi, pero del futbolista completo yo diría que Cristiano Ronaldo”, se encargó de aclarar.
Sin embargo, la verdadera postura del galés se vuelve algo confusa si se tienen en cuenta sus declaraciones en la previa de la pasada final de Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund, al ser consultado sobre el mejor jugador en ganar dicha competencia. “Messi”, respondió tras tomarse unos segundos para dudar.
El top 5 de delanteros históricos de Bale
En un desafío al que accedió recientemente para el canal de Youtube Futcrunch, Gareth Bale terminó de definirse en el debate sobre los dos futbolistas que marcaron la última era, eligiendo a Cristiano Ronaldo como el mejor delantero de todos los tiempos y dejando a Lionel Messi en segundo lugar. Tercero eligió a Ronaldo Nazario, cuarto a Harry Kane y se puso quinto a él mismo.
Los números de Bale en Real Madrid
Aunque su figura quedó siempre opacada por la de Cristiano Ronaldo, los números de Gareth Bale en Real Madrid fueron de excelencia. En total, marcó 136 goles en los 264 partidos que disputó en poco más de siete temporadas como Merengue y conquistó un total de 19 títulos cono Merengue, incluida la Champions League en cinco ocasiones.
¿Dónde se retiró Gareth Bale?
Al igual que lo que parece sucederá con Lionel Messi, Gareth Bale eligió el fútbol de los Estados Unidos para pasar los últimos años de su carrera como futbolista profesional. En 2022 llegó a Los Ángeles FC, tras un breve segundo ciclo en Real Madrid, y tras conquistar la Supporters’ Shield y la MLS Cup decidió retirarse a inicios de 2023.