Rodrigo Hernández, más conocido como Rodri, es uno de los grandes candidatos a quedarse con el Balón de Oro 2024, premio que le otorgan al mejor futbolista de la última temporada a nivel mundial. Con varias razones para ganarlo, entre ellas una Premier League y una Eurocopa, los focos se posan en el español previo a la gala.
SEGUÍ LA GALA DEL BALÓN DE ORO 2024: MINUTO A MINUTO
Lógicamente, el mediocampista del Manchester City dijo presente en la ceremonia que se desarrollará en el Teatro del Chatelet en París. Sin embargo, la asistencia vale doble por el esfuerzo que hizo el español para poder estar en la premiación.
Debido a la lesión de ligamentos que sufrió en el inicio de la temporada con los Citizens, Rodri viajó a Francia en muletas mientras atraviesa el largo período de recuperación que exige este tipo de lisiaduras.
Rodri llegó en muletas a la ceremonia del Balón de Oro 2024
La grave lesión que sufrió Rodri en Manchester City
En septiembre de este 2024, durante un partido crucial en el inicio de la Premier League entre Manchester City y Arsenal, Rodri quedó tendido en el suelo tras una jugada aislada en un tiro de esquina y rápidamente se tomó la rodilla.
Los estudios posteriores confirmaron lo que se temía: rotura en el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Se estima que el mediocampista español estará casi un año de baja a partir de la cirugía a la que se sometió para la reconstrucción de la zona, por lo que su regreso podría darse -con muchísimo optimismo- en el cierre de la temporada o bien en el ciclo 2025/26.