Este jueves, Barcelona venció 2-0 a Racing de Santander por los octavos de final y selló la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey 2025/26. Gracias a los goles de Ferrán Torres y Lamine Yamal en el segundo tiempo, el conjunto blaugrana avanzó a la siguiente instancia del certamen doméstico en un partido en el que sufrió mucho y más aún durante los últimos minutos.
Como se esperaba en la previa, los dirigidos por Hansi Flick dominaron a través de la posesión y así llegaron ambos tantos. En el primero, Fermín López dejó mano a mano al centrodelantero que gambeteó al arquero rival y definió con mucha jerarquía. Ya en la última jugada de la noche y tras el pase de Raphinha, Lamine solo tuvo que empujar la pelota para sentenciar el resultado.
En el último tramo del encuentro, le anularon dos goles a Racing de Santander. Ambos por una pequeña posición adelantada aunque bien cobrados y ratificados por la tecnología después de la sanción del juez de línea, pero le ahogaron la ilusión al conjunto local. Y para colmo, 10 segundos antes del 2-0 definitivo, también erró un mano a mano teniendo un pase al medio a un compañero.
Así las cosas, Barcelona avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey y enfrentará a Atlético de Madrid por un lugar en las semifinales en un cotejo que promete ser apasionante. En contraparte, Racing de Santander quedó eliminado de la competencia con esa reciente derrota. Cabe recordar que Real Madrid fue eliminado por Albacete tras caer 3-2 durante la jornada del miércoles.
