En el mundo Racing hay dos temas puntuales que mantienen en vilo a los hinchas: el clásico del domingo ante Independiente, y la continuidad de Matías Rojas. Si bien con el paraguayo ya hubo algunas reuniones para lograr su renovación, los dirigentes todavía no se pusieron de acuerdo.

Después de lo que fueron las derrotas ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, y también ante Newell’s, el propio futbolista rompió el silencio. Durante los últimos días hubo diversas posturas con respecto a su renovación, ya que muchos hinchas lo machacaban porque recién en los últimos 7 meses tuvo un nivel preponderante, mientras que otros piden a gritos que no se marche.

A cuatro días de que la Academia visite a un debilitado Independiente, que está sumergido en los problemas institucionales y que los mismos perjudican en lo deportivo, Rojas se mostró firme con su postura ante la consulta de ESPN si es que ya había tomado una decisión y si se la había notificado a la Comisión Directiva.

“Me parece muy egoísta hablar de una situación personal antes de un partido demasiado importante para la institución, y más para la gente”, comenzó el 10, quien se mostró muy seguro y, hasta quizá algo molesto por lo que fue la actuación grupal ante la Lepra.

Si bien no ahondó en detalles de lo que fue la reunión con Víctor Blanco por su renovación, el paraguayo priorizó el clásico ante el Rojo, e hizo foco en el respeto que se merece la Academia: “Debo respetar a la institución, no puedo estar pensando en lo que pueda llegar a ser mi carrera después de junio. Le debo a Fernando (Gago) y también a mis compañeros, así que en su momento se verá”, confesó.