Racing está disfrutando muchísimo del buen pasar que posee Matías Rojas después de que Fernando Gago le encontrara el puesto y lo colocara como extremo por la banda derecha. Allí se vio su mejor performance desde que llegó a Avellaneda a mediados de 2019, y ahora pueden perderlo porque su vínculo contractual finalizará el próximo 30 de junio.
El paraguayo ya recibió varios sondeos y propuestas formales desde el exterior para poder marcharse como futbolista libre, pero hasta el momento las declinó en su totalidad. Su mensaje fue claro, quiere continuar en Racing. Pero dependerá de los directivos.
Rojas no deja de convertir goles, ser determinante en los encuentros de la Academia y enviarle constantes mensajes a Víctor Blanco y el resto de la Comisión Directiva para conseguir la renovación del contrato. De hecho, a principio de año rechazó emigrar hacia el fútbol qatarí y dejarle un resarcimiento económico de 1,5 millones de dólares.
La intención del ex Defensa y Justicia está más que clara, pero desea que desde la cúpula dirigencial también tengan un gesto para con él, ya que tranquilamente podría haber firmado un precontrato con cualquier otra institución para marcharse en junio y sin dejarle un centavo al club con el que ya consiguió tres títulos.
Este miércoles, Racing visitará a Ñublense por la primera jornada del Grupo A de la CONMEBOL Libertadores, y el 10 volverá a ser titular. Pero una vez que retornen a Buenos Aires, que será por la mañana del jueves, Blanco mantendrá una reunión con el representante del nacido en Asunción y le realizará una nueva propuesta económica, donde se convertiría en uno de los jugadores mejores pagos del plantel.
Prensa Racing
Mientras en Avellaneda buscan un nuevo Main Sponsor que les permita hacerse de un dinero extra para solventar el oneroso salario que le otorgarían al zurdo, saben que el futbolista no se presentará al cónclave, ya que así lo dejó establecido en la última charla que mantuvo con el mandamás racinguista. ¿Cómo terminará la novela?