River y Colón de Santa Fe se enfrentarán este sábado 18 de diciembre para definir el último certamen del 2021 en el fútbol argentino, el Trofeo de Campeones. Los ganadores de la Liga Profesional y de la Copa de la Liga cerrarán el calendario competitivo para definir al gran consagrado del año en un verdadero partidazo en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, lugar donde Boca se alzó recientemente con la Copa Argentina contra Talleres.

A poco más de 3 días del pitazo inicial, una noticia sacudió al Sabalero en relación al coronavirus. Según informó Hernán Castillo, el diputado provincialLeandro Busatto arrojó resultado positivo en COVID-19 luego de haber participado de un evento con el plantel dirigido por Eduardo Domínguez, en reconocimiento al logro obtenido a mitad de año contra Racing Club. En dicho acontecimiento, el legislador le entregó una placa al DT de Colón y se tomaron algunas fotografías junto a los jugadorespara la difusión en las redes oficiales del club.

Según contaron este miércoles en”Programa Informe 1150″, deLT9 Rosario,el diputado no realizó su correspondiente cuarentena tras volver del exterior y el primer testeo ya arrojó resultado positivo, conalta carga viral. No se descarta que Busatto haya sido infectado con la variante Ómicron, de reciente y peligrosa aparición en Argentina tras causar estragos en Europa. Conocido el caso, las autoridades del Sabalero someterán a estudios al plantel para conocer la salud de sus integrantes.

El reconocimiento a los campeones de la Copa de la Liga fue este martes y se estima que recién al quinto día del contacto estrecho es cuando los testeos detectan la infección de COVID-19. De cara a la final contra River, en Colón deberán tomar cartas en el asunto para no expandir el riesgo en un evento de suma importancia como lo es la definición del Trofeo de Campeones.