A lo largo de los últimos años, la Selección Argentina salió del Monumental tras tener una localía fija durante mucho tiempo y comenzó a circular por varias provincias del país para que todos puedan disfrutar del gran presente que tiene la Albiceleste con Lionel Messi como figura. Una posibilidad que Tucumán ya no quiere perderse.
En un anuncio histórico que se realizó en la Municipalidad de San Isidro de Lules, la provincia de Tucumán adelantó el comienzo de la construcción de un gran estadio con capacidad para 50 mil personas que se ubicará en la zona mencionada en busca de atraer grandes eventos internacionales.
Apuntando no solo a la Selección Argentina, el nuevo estadio buscará cumplir con todos los requisitos de AFA, FIFA y la UAR. Esto sería para recibir partidos del fútbol argentino, internacionales y también a Los Pumas, el equipo nacional de Rugby, quienes podrían jugar como locales por el Rugby Championship.
Según lo anunciado, la obra que necesitará de 140 millones de dólares para llevarse a cabo, tendrá al Estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero como molde conceptual y por este motivo se contrató a los arquitectos que lo desarrollaron, José María Luciani y Pablo Campopiano, para llevar a cabo el nuevo Estadio Único Deportivo Multipropósito.
Vale destacar que la idea de esta construcción también tiene como objetivo ser una de las sedes que pueda tener la candidatura de Argentina junto con Uruguay, Chile y Paraguay para albergar el Mundial del 2030. La misma ya fue anunciada y el Estadio, que estaría listo en 2025, podría estar dentro.
El estadio a todo lujo que pretende Tucumán
Además de las 50 mil butacas, las cuales se podrán retirar para aumentar la capacidad, el estadio tendría también restaurantes y una sala de conferencia para más de 1.500 personas. Sumado a esto, es importante remarcar que la zona se encuentra a 300 metros sobre el nivel del mar.