En el cierre de la jornada 23 de la Liga Profesional, Banifeld recibió a Independiente en el estadio Florencio Sola y, en lo que fue el reencuentro de Julio César Falcioni con los hinchas del Taladro, el conjunto dirigido por Diego Dabove se quedó con el triunfo.
Los espectadores no habían terminado de acomodarse que Alexis Maldonado ya había abierto el marcador, cuando el reloj marcaba los primeros dos minutos de juego. Si bien hubo algunas dudas porque la pelota parecía que no había ingresado, el árbitro Hernán Mastrángelo convalidó el tanto tras la jugada preparada del Taladro.
A pesar del gol tempranero que recibió, Independiente trató de dominar la pelota, pero le costó la generación de juego y, en consecuencia, la definición. Sin embargo, Banfieldobtuvo las mejores situaciones de gol, aunque no atacó demasiado.
De tanto buscar, el Rojo llegó a la igualdad. Con un exquisito pase entre líneas, Andrés Roa habilitó a Silvio Romero, quien enganchó dentro del área y envió un centro rasante que se desvió en Lollo y, cuando Alexis Maldonado (autor del gol del Taladro) quiso despejar, terminó dándole el empate a los dirigidos por Falcioni.
Ya en la segunda etapa, Banfield salió más decidido a poder ampliar el resultado, mientras que Independiente dio indicios de que el empate le convenía.Cuando el reloj marcaba 12 minutos, a través de un córner cerrado de Urzi, y una pésima salida de Sebastián Sosa, Banfield amplió el marcador. Después de que la pelota quedara boyando en el área, Luciano Lollo aprovechó la ausencia del arquero de Independiente y decretó el 2-1. Y, como si algo le faltaba a la visita era quedarse con un hombre menos: alos 14 minutos, Sergio Barreto vio la expulsión por doble amarilla.
Los de Dabove aprovecharon el hombre de más para poder seguir creando situaciones de gol y lastimando a Independiente.A los 24 minutos, Giuliano Galoppo sentenció el partido con la misma fórmula: córner cerrado de Urzi, la defensa del Rojo se durmió y, el mediocampista central ingresó por el segundo palo para anotar el tercer gol del Taladro.
La superioridad de Banfield quedó evidenciada con los pocos ataques de Independiente. Y así fue cómo el conjunto verdiblanco liquidó el pleito: luego de una gran jugada colectiva, Joel Soñora cruzó su remate y dejó sin reacción alguna al uruguayo Sosa. El 4-1 desató la bronca de Juan Manuel Insaurralde que, sobre el final, también se fue expulsado. El defensor golpeó a Galoppo y, por querer levantarlo con vehemencia, el árbitro Mastrángelo le mostró la roja.
A raíz del triunfo, Banfield volvió a ganar después de dos partidos y alcanzó los 25 puntos. Por su parte, Independiente complicó sus chances de sentenciar la clasificación a la Copa Sudamericana, ya que dependía obligatoriamente de un triunfo. ¿Lo logrará en las próximas jornadas?