Boca Juniors viene atravesando días realmente turbulentos después de la salida de Hugo Benjamín Ibarra como consecuencia de los malos resultados y del escaso vuelo futbolístico del equipo. Mariano Herrón se hizo cargo de la dirección técnica de forma interina y comandó al Xeneize en el debut en la Copa Libertadores empatando 0-0 ante Monagas.
Posteriormente se confirmó la llegada de Jorge Almirón como nuevo entrenador al mismo tiempo que Boca salió al campo de juego de la Bombonera con el objetivo impostergable de quedarse con los tres puntos ante el golpeado Colón de Santa Fe de Néstor Gorosito, que llegó a este encuentro en el último lugar de la tabla de posiciones.
Así las cosas, la historia no comenzó nada bien para Boca en el marco de la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Es que, prácticamente desde el vestuario, el Sabalero encontró la apertura del marcador. Y, para colmo de males, lo hizo por intermedio de Ramón Ábila, exjugador de la institución Xeneize, que estampó el 1-0.
+ 0-1 de Ábila:
Luego, Boca redobló esfuerzos buscando revertir lo más rápido posible ese comienzo completamente negativo e inesperado. Sin embargo, los anfitriones no tuvieron ni lucidez ni claridad como para lograrlo. Por ende, el descanso llegó con la visita imponiéndose por la mínima diferencia ante la atenta mirada del propio Almirón.
Más tarde, cuando transcurrían jugados 31 minutos de la etapa complementaria y Boca transitaba por su peor momento, Óscar Romero, con ayuda de un rebote, le dio al local la anhelada paridad. Allí el Xeneize se envalentonó soñando con dar vuelta el partido, pero, en un contragolpe, Andrew Teuten puso el 2-1 definitivo para la visita en el tiempo adicionado.
+ 1-1 de Romero:
+ 1-2 de Teuten: