Atlético Tucumán fue, durante casi todo el campeonato, el máximo candidato a obtener el trofeo de la Liga Profesional al mantenerse en la cima de la tabla en la mayoría de las fechas del torneo. Sin embargo, en las últimas jornadas su rendimiento y los resultados fueron más irregulares y así perdió puntos importantes, así como también el liderazgo en manos de Boca.
Tras la derrota frente a Racing del pasado lunes, el Decano estaba obligado a ganar ante Rosario Central este jueves en su estadio, ya que de no hacerlo, quedaba lejos de la lucha. Y pese a que el Canalla es de los equipos más flojos de este campeonato (hasta este encuentro, estaba 24° con 27 puntos), los dirigidos por Carlos Tevez sacaron un empateen el Monumental José Fierro, en un partido que tuvo un final completamente épico.
Con un golazo infernal de Facundo Bounanotte, una de las grandes joyas que tiene nuestro fútbol sacó un derechazo violento desde afuera del área y, pese a la volada de Carlos Lampe, la pelota entró de lleno al ángulo. Luego, Atlético empató pero el gol fue anulado por el VAR, y sobre el final del partido intentó bajo todos los medios posibles llevar a la paridad al estar en superioridad numérica tras la expulsión de Marcelo Benítez, algo que logró agónicamente con el gol de Ignacio Maestro Puch, el talentoso juvenil de la escuadra tucumana.
Solo minutos más tarde, la mano de Jhonatan Candia en el área le dio un penal al Decano con el tiempo cumplido, pero Ramiro Carrera lo falló ante una notable atajada de Gaspar Servio. Y de esta forma, los de Carlos Tevez evitaron que Atlético gane en su estadio, dejándolos lejos de la lucha por el campeonato a solo dos fechas del final.
Es que así, Boca saca tres puntos de diferencia respecto al Decano, y el Xeneize tiene un partido menos que su escolta. De ganar el próximo domingo ante Newell’s, ya Atlético llegará al duelo con Unión del lunes a las 21:30 sin chances de campeonar. Un gran campeonato hecho por los de Pusineri, pero en el sprint final dejó puntos vitales.