Durante el último tiempo, a través de diferentes hechos de suma importancia, ha quedado expuesta la importancia que tiene la ayuda psicológica para los deportistas de alto rendimiento que deben soportar grandes presiones en sus carreras. Una situación que debe tratarse con urgencia y que sumó un nuevo capítulo.

Sin conocerse los motivos que llevaron a esta dramática resolución, en las últimas horas seconoció que Rodrigo Rodríguez, jugador de la categoría de reserva de Gimnasia y Esgrima La Plata, intentó quitarse la vida. Una decisión que gracias al rápido accionar de su familia y de los médicos no llegó a cumplirse.

Twitter: Legión Tripera

Según pudo confirmar el medio periodistico 0221.com.ar de la Ciudad de La Plata en conversaciones con el padre de Rodrigo, el jugador del Lobo quiso suicidarsepero un mensaje de whatsapp que le envió a su familia a las 6 de la mañana, en donde alertaba sobre su decisión, hizo que estos reaccionen y puedan salvarlo: “Dios me iluminó y vi el mensaje rápido“, comentó.

Estabilizado e internado en la Clínica Gonnet de La Plata, la resolución que tomó el joven de 19 años de edad golpeó fuerte en un Gimnasia que viene tras una semana muy difícil por lo sucedido en el encuentro ante Boca por la Liga Profesional y sus compañeros de equipo mostraron su apoyo con carteles dirigidos a Rodrigo.

Gimnasia y Esgrima oficial

¿Cómo se encuentra Rodrigo Rodríguez?

Según pudo dar a conocer el padre de la víctima de este duro momento, Rodrigo mejora favorablemente en la clínica y esperan que siga por este curso. Un duro momento que se dio a conocer ya que buscan que el mundo del deporte tome en cuenta la salud mental de los deportistas.

Buscando mostrarse “fuerte” para sus hijos, el padre de Rodrigo habló sobre lo importante que es tratar estos temas: “Estaría bueno para que le sirva a todo el fútbol juvenil, que sepan que esto puede pasar, que hay que estar siempre con los chicos y que a veces no alcanza con todo lo que uno le pueda dar a su hijo“.