Al igual que ocurre en España, Francia y hasta esporádicamente acontecido en Italia, algunos países innovan con la disputa de un título oficial que requiera uno, dos o tres juegos nada más haciéndolo en otro país a pesar de ser un trofeo local. A ellos se les sumo laSupercopa Argentina, que a partir del 2023 y hasta 2026 cambiará a un destino “exótico”.
En un acuerdo establecido con la Asociación del Fútbol Argentino, lo cierto es que la ciudad de Emiratos Árabes Unidos,Abu Dhabi,albergará el partido que define al campeón de la Liga Profesional y la Copa Argentina afrontados en 2022. El único cuadro que puede obtener ambos trofeos esBoca, que en caso de lograrlo afrontará el choque de medio oriente contra el subcampeón del torneo.
Recordemos que en la Copa Argentina aparecen Patronato , Talleres y Banfield como los otros aspirantes al igual que el “Xeneize”. Mientras que la parte de la Liga Profesional indica que matemáticamente Racing , Atlético Tucumán , River Plate , Gimnasia LP y Huracán están con chances de quedarse con el título o el segundo puesto que, repetimos, solo sirve como boleto a Abu Dhabi si los de azul y oro se quedan con todo.
¿Cuánto dinero ganará el campeón de la Supercopa Argentina?
Lo que se decretó de forma oficial es que elcampeón de la Supercopa Argentina va a obtener el premio de un millón de dólares. Todavía no se estableció el estadio en el cual se jugará el partido, recordando que la Selección chocará con Emiratos Árabes Unidosel 16 de noviembre, a seis días de su estreno en Qatar 2022, en elEstadio Mohamed bin Zayed. ¿Será aquí la sede para el choque de enero 2023?
Recordemos que laSupercopa Argentinase llevó a cabo desde el 2012 al 2019. Resta disputarse todavía la edición 2020, que tendrá ni más ni menos que a Boca y River como protagonistas, pero el Superclásico se suspendió debido a la falta de lugar producto de la modificación del calendario futbolístico producto de la etapa estricta del Covid-19. ¿Qué pasa con la edición 2021? Se decretó su suspensión por la pandemia. La 2022 (a disputarse en 2023) se reflotará con Emiratos como país sede.